miami-dade

Cuatro candidatos buscan el puesto de comisionado de Miami Dade por el Distrito 6

El distrito 6 abarca Hialeah, el Aeropuerto Internacional de Miami, Coral Gables, Miami Springs y West Miami.

Telemundo

En el Distrito 6 que abarca Hialeah, el Aeropuerto Internacional de Miami, Coral Gables, Miami Springs y West Miami, los votantes hoy pueden elegir entre 4 candidatos para que los represente como comisionado de su distrito.

Dariel Fernández, uno de los cuatro candidatos en contienda, dice que entre las cosas que quiere priorizar de ser elegido sería: “número uno, el transporte público y otra de las prioridades, las viviendas asequibles”.

Por su parte, Kevin Marino Cabrera, es un candidato que alega basar su plataforma en “crear viviendas para personas mayores (que) se están ahogando", por la actual situación que vive el condado.

Cabrera remarca que como "número dos tenemos buscar una manera de bajar los impuestos no uno ni tres por ciento, pero buscar la manera que no le suban”.

Mientras que Jorge Fors le da prioridad a “el costo de las viviendas, la presencia de más policías en áreas no incorporadas y un modelo de policías comunitarios", por lo cual pide "que los policías me apoyen en esa idea”.

 Para Víctor Vásquez la propuesta se basa en “traer más comerciantes, mejorar las viviendas y el transporte público”.

Una de las controversias de esta contienda es la diferencia de cientos de miles de dólares en contribuciones que han recibido algunos candidatos a diferencia de otros con menos capital para desarrollar sus campañas.

Kevin Marino Cabrera tienes mucho respaldo monetario, y dice que se debe “a que tiene “mucho apoyo de personas de todo rango de partidos es una contienda no partidista y creo que se debe a que muchas personas creen que soy el candidato más preparado para este escaño”. 

En tanto, Víctor Suárez asegura que “aquí se puede dar dinero, ni siquiera con identificar quienes están dando el dinero” comenta mientras precisa que le gustaría cambiar el proceso de raíz.

Para Jorge Fors los límites en este tema están definidos, él alega que “Tallahassee e intereses afuera de Miami Dade no deben estar interfiriendo en nuestra gobernanza local”.

Mientras que Dariel Fernández le apuesta a que va a “demostrarle al mundo que para hacer política no se necesita dinero".

Contáctanos