COVID-19

Cuarentena opcional para estudiantes expuestos al COVID-19

Padres de familia y maestros hoy reaccionaron tras el anuncio de la medida.

Telemundo

El anuncio de una cuarentena opcional para estudiantes de las escuelas públicas que han estado expuestos al coronavirus pero que no presentan síntomas, ha generado opiniones. Padres de familia y maestros hoy reaccionaron tras el anuncio de la medida.

Algunos padres de familia dicen que es demasiado arriesgado. Pero otros que es lo correcto para que los niños no pierdan clases y el sindicato de maestros de Broward, dice que es demasiado apresurado.

Al salir de la escuela esta tarde, familias del sur de la Florida expresaron sus diversas opiniones sobre la nueva norma de emergencia que le da el derecho a los padres de decidir si sus hijos deben estar en cuarentena tras estar cerca de una persona positiva al coronavirus, pero sin presentar síntomas.

La doctora Adriana Jiménez, quien es parte del equipo que asesora a las escuelas públicas de Miami Dade sobre los protocolos de salud en las aulas, dice que las medidas aprobadas en el distrito son más sensatas.

“Aquí les pedimos el test para acortar la cuarentena, obviamente, si el niño está sintomático son los 10 días, pero un test negativo, 5 días tiene más sentido que nada de cuarentena, porque hay riesgo de transmisión de virus en ese tiempo”.

Por otra parte, el sindicato de maestros de Broward cuestiona la nueva regla y señala que esta pone en riesgo la salud de los docentes.

El nuevo cirujano general de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, fue nombrado a su cargo, un día antes de eliminar los mandatos anteriores que solicitaban una cuarentena de al menos cuatro días para estudiantes expuestos al virus bajo la nueva pauta, los alumnos pueden ir a la escuela sin restricciones siempre que estén asintomáticos y mientras no estén enfermos pueden estar en cuarentena, pero no más de 7 días.

El Dr. Ladapo expresó tambien que la cuarentena impacta el aprendizaje de los estudiantes. Las escuelas de Miami Dade comunicaron que estudiarán la nueva norma y contactarán al estado.

Contáctanos