¿Cuán seguro está tu dinero en el banco?

Según analistas, si se desata el pánico y muchos retiran su dinero podrían generarse problemas por lo que se recomienda mantener la calma pues los principales bancos están asegurados por el gobierno federal.

Telemundo

El viernes pasado reguladores federales cerraron el banco Silicon Valley luego de determinar que no tenía suficiente dinero para pagarle a todos los que depositaron su dinero ahí. 

Esta semana, el banco Signature en Nueva York también se vio obligado a cerrar. La noticia tiene a muchos preguntándose si sus depósitos bancarios están seguros.

Silicon Valley era un banco regional que se enfocaba en empresas de tecnología, al igual que el banco Signature se enfoca en inversiones de criptomoneda. En ambos casos, el gobierno federal está asegurándole a los clientes que sus depósitos de hasta 250 mil dólares están protegidos por el seguro conocido como FDIC pero todos se preguntan ¿cuán seguro está su dinero en el banco y si debe preocuparse?

Sabrina Escobar, de la revista financiera Barron's, dice que “por el momento no hay razón para preocuparse, pero si está el temor que si más gente siente esa presión, si más emprendedores, más empresas, más individuales retiran sus fondos como lo hicieron en Silicon Valley Bank o en Signature Bank podría verse otra situación así”.

Según analistas de la revista financiera Barron’s, si se desata el pánico y muchas personas tratan de retirar su dinero de un banco podría generarse problemas por lo que recomienda mantener la calma sabiendo que los principales bancos están asegurados por el gobierno federal.

Contáctanos