Crucial audiencia para pareja cubana detenida en EEUU

Se acerca la hora cero para Aquilino Caraballo y Georgina Hernández, el matrimonio cubano que el pasado 13 de enero  llegó al Aeropuerto Internacional de Miami con la intención de pedir asilo político y reunirse definitivamente con sus hijos en Estados Unidos. 

La audiencia de asilo, la primera de su tipo después del cambio de política para los cubanos, está prevista para este viernes en el Centro de Detención de Krome.

"Entendimos que ellos entraban con una visa, que ellos entraban legal, entraban por un aeropuerto ellos no entraban por una frontera irregularmente, ellos no entraban por el mar", dijo Geydi Caraballo, hija del matrimonio.

En ese momento, solo una horas después de que el entonces presidente Barack Obama eliminara la política de pies secos pies mojados, la pareja fue detenida y encarcelada. Georgina,  de 64 años, en un centro de detención en Pompano Beach, y Aquilino, de 67, en la prisión federal de Krome. 

"Con las nuevas reglas, ellos tienen que luchar ahora su asilo político ante un juez de inmigración", dijo el abogado Willy Allen, que representa al matrimonio.

Allen asegura que cuenta con  elementos contundentes y testigos que permitan ganar el caso.

"Espero que la pesadilla de estas personas termine este viernes", afirmó Allen.

La audiencia de este viernes ante un juez de inmigración solo será para Aquilino, aunque su esposa está incluida en la petición de asilo y se beneficiaría de un resultado favorable para él.

Contáctanos