Florida

Crucero Norwegian Pearl regresa a Miami tras detectar casos de COVID-19

La naviera explicó que "toda la tripulación afectada y las personas con que tuvieron contacto se encuentran actualmente aisladas".

Telemundo

MIAMI.- El crucero Norwegian Pearl, un buque que partió este lunes de Miami, con pasajeros para realizar un viaje por varios países del Caribe, regresó al mismo puerto este miércoles tras detectarse varios casos de COVID-19 entre sus tripulantes, según informaron este martes varios medios.

Aunque no ha sido confirmado por la empresa se habla de unos 50 miembros de la tripulación quienes resultaron positivos, tras el surgimiento de ómicron.

En comunicado de prensa, la empresa Norwegian Cruise Line informó que

“Habían tomado la difícil decisión de cancelar el viaje, debido a circunstancias relacionadas al COVID”.

Informaron además que debido a restricciones de viaje tuvieron que modificar algunas navegaciones, como la del Norwegian Getaway, pasajeros llegaban hoy al puerto de Miami, para enterarse que sus vacaciones estaban canceladas.

"Hoy identificamos varios casos positivos de COVID-19 en nuestra tripulación del Norwegian Pearl, que navega con invitados y tripulantes 100 % vacunados, la mayoría asintomáticos y controlados por nuestro equipo médico", notificó la línea de cruceros a los pasajeros en una carta.

La misiva añade que "toda la tripulación afectada y las personas con que tuvieron contacto se encuentran actualmente aisladas".

En apenas dos semanas los casos en cruceros se han multiplicado exponencialmente

El "Norwegian Pearl" partió de Miami el pasado lunes en un crucero de 11 noches a Colombia, Panamá, México, Costa Rica y Belice.

El barco de la compañía Norwegian Cruise Line tiene capacidad para 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes, según su web.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar, ya que ahora entendemos más que nunca el deseo de viajar y volver a conectar con los lugares y las personas que más hemos extrañado", escribió la naviera en su carta a los viajeros.

El 5 de diciembre pasado, el barco "Norwegian Breakaway" atracó en el puerto de Nueva Orleans (Luisiana), de donde había partido el 28 de noviembre con más de 3,200 personas a bordo para un crucero por el Caribe, concretamente por México, Belice y Honduras.

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de nuevos casos de COVID-19, el récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

La media de siete jornadas de casos diarios de la Johns Hopkins, que elimina oscilaciones producidas por el retraso en la entrega de datos por parte de los diferentes estados, se ubicó en 480,273 contagios diarios.

Contáctanos