Royal Caribbean

Crucero de Royal Caribbean regresa a Miami tras realizar viaje simulado

Con empleados y voluntarios a bordo del Freedom of the Seas, Royal Caribbean International, realizó un viaje simulado luego de la pandemia

Telemundo

El crucero Freedom of the Seas de la línea Royal Caribbean regresó la mañana de este martes al puerto de Miami luego de una viaje simulado como parte de sus planes para reiniciar actividades oficialmente en julio.

El barco tiene capacidad para aproximadamente 4,000 personas pero en este viaje de simulación solo viajaron alrededor de 650 personas, entre empleados y viajeros voluntarios, todos vacunados contra el COVID-19.

El barco zarpó el pasado domingo, en lo que sería el primer viaje simulado en los Estados Unidos de la empresa de cruceros Royal Caribbean International. El viaje sirvió para poder analizar y revisar los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 antes cualquier viaje oficial.

Hernan Zini, capitán de Embarcaciones de Royal Caribbean dijo que los barcos de la empresa ya vienen ejecutando los nuevos protocolos en otros destinos. “Venimos operando en varios países, entonces hemos podido poner en práctica todos nuestros protocolos”, dijo.

Agregó que están confiados de que los procedimientos están funcionando.

Por su parte, uno de los pasajeros voluntarios que participó en el viaje dio su opinión de la experiencia. Los empleados y pasajeros voluntarios ya completamente vacunados formaron parte de de varios simulacros y situaciones dentro del crucero para que encargados de la tripulacion pudieran entrenar, analizar y revisar sus protocolos de seguridad para evitar una propagación del COVID-19 antes de su viaje oficial, pautado para el 2 de julio.

“Para un pasajero es una muy bonita experiencia, me gustó mucho", dijo Luca Bueno, pasajero voluntario.

ANTES DE ZARPAR

El viaje de simulación comenzó el domingo y antes de partir el barco desde el puerto de Miami, Zini habló de la relevancia de este hecho. “Es un momento muy importante, tenemos todos los procedimientos listos. Hemos trabajado muchísimos meses para estar en este momento listos, junto con las autoridades de Florida junto con los CDC. Y hoy estamos poniendo todo eso a prueba, un crucero de simulación para probar que efectivamente si podemos hacerlo”, aseveró.

“Eventualmente volveremos a la normalidad adaptaremos los protocolos necesarios para que la gente se sienta segura y vuelva a navegar.”

Aunque el pasado viernes un tribunal federal de Florida dictaminó que las normas anti COVID-19 de los CDC continuarán en vigor solo hasta el 18 de julio, y a partir de ahí se convertirán en recomendaciones, el propósito de la simulación es observar las medidas de seguridad y salud de múltiples niveles de la línea de cruceros.

Contáctanos