Royal Caribbean

Crucero de Royal Caribbean realiza viaje simulado

Con empleados voluntarios a bordo del Freedom of the Seas, Royal Caribbean International realiza un primer viaje simulado con 600 personas a bordo.

Telemundo

Hasta aproximadamente las 2:30 estuvieron abordando los pasajeros. Este crucero tiene capacidad para aproximadamente 4000 personas pero ente viaje de simulación solo viajaron alrededor de 600 personas.

Desde la capital mundial de los cruceros, zarpará a las 7pm de este domingo Freedom of the Seas, en lo que sería el primer viaje simulado en los Estados Unidos de la empresa de cruceros Royal Caribbean International.

“Es un momento muy importante, tenemos todos los procedimientos listos. Hemos trabajado muchísimos meses para estar en este momento listos, junto con las autoridades de Florida junto con los CDC. Y hoy estamos poniendo todo eso a prueba, un crucero de simulación para probar que efectivamente si podemos hacerlo”, asevera Hernan Zini, capitán de Embarcaciones de Royal Caribbean.

La industria de los cruceros genera miles de millones de dólares a la economía y emplea a miles de floridanos. Leonardo Irastorza, quien trabaja para la empresa de cruceros hace 21 años dice que este viaje es el mejor regalo que podría recibir por el día de los padres.

“Estamos súper contentos que vamos a poder regresar al mar y este día del padre es muy importante para mi”, acota Leonardo Irastorza.

Un sueño realizado, luego de lo que ha sido un momento desafiante para la industria de cruceros, que por aproximadamente 15 meses ha visto sus barcos anclados en los puertos.

“Haciendo toda la operativa portuaria para mantener los barcos listos para cómo estamos. Pero al mismo tiempo preparando todos los protocolos de embarque para este momento.”

Aunque el pasado viernes un tribunal federal de Florida dictaminó que las normas anti COVID-19 de los CDC continuarán en vigor solo hasta el 18 de julio, y a partir de ahí se convertirán en recomendaciones, el propósito de la simulación es observar las medidas de seguridad y salud de múltiples niveles de la línea de cruceros.

“Eventualmente volveremos a la normalidad adaptaremos los protocolos necesarios para que la gente se sienta segura y vuelva a navegar.”

“Por los últimos 16 meses andando con la mascarilla dentro de la oficina y chequeando la temperatura de todo el mundo si me piden ponerme la máscara todo el día me la pongo”, aseguran.

Las personas que no puedan proporcionar un comprobante de vacunación tendrán que pagar $ 136 por las pruebas de coronavirus y tendrán acceso restringido a algunos eventos y lugares. 

Contáctanos