seguros de casas

Crisis por aumento de las pólizas de seguros de casas

La crisis de los seguros de vivienda en Florida es un problema real. El gobernador ha pedido a legisladores hacer cambios.

Telemundo

La crisis de los seguros de vivienda en Florida es un problema real. El gobernador ha pedido a legisladores hacer cambios.

Mientras que suben las primas, las empresas aseguradoras dejan de brindar servicios y apremia la necesidad de reformas.

“No esperaremos hasta la sesión legislativa en 2023. Será este año”, expresó el martes el gobernador Ron DeSantis refiriéndose a la necesidad de hacer cambios ante la crisis de seguros de viviendas de florida. Un tema que no será incluido en una sesión especial el próximo 9 de abril y en el que la cámara de representantes y el senado no pudieron llegar a un acuerdo durante la sesión legislativa de este año.

Según el experto en seguros Vidal Sainz, más de siete empresas de seguro ya no brindan servicios en este estado. Otras pronto dejaran de brindarlo, abarrotadas de problemas que comenzaron tras el paso del huracán Andrew hace casi tres décadas.

“Se hizo el joinunderwriting association, se convirtió en Citizens y en los primeros 12 meses aumentaron 40 por ciento. Ya hecho te indico que todo lo que hicieron estaba mal hecho y ha continuado que esté mal hecho, permitiéndole que aumenten diez por ciento todos los anos. Un incrementó de 10 porciento todos los años equivale a una duplicación en prima cada siete años”.

Problemas que continúan y seguirán siendo nada favorables para los floridanos.

“Todo eso que se ha permitido es el resultado de la crisis que viene y que va a ser extremadamente difícil y destructiva especialmente para las comunidades de Dade, Broward y Palm Beach County”.

Según el experto, la necesidad de reformas legislativas es urgentes. La responsabilidad para llevarlas a cabo está en manos de los legisladores.

Contáctanos