Crisis en servicios de ambulancias de emergencia

Desde la asociación de ambulancias privadas dicen que las compañías están casi en un punto sin retorno.

Telemundo

Desde la asociación de ambulancias privadas dicen que las compañías están casi en un punto sin retorno, y que el servicio podría quebrar con la misma rapidez con la que se extiende el repunte de la pandemia. Es importante aclarar que no es el servicio del rescue, al que llamamos durante una emergencia al 9-1-1.

La situación es grave. Es como estar en el cuello de un embudo, aseguran las compañías, cuyos recursos se reducen y ya no los pueden recuperar.

Alissa García, Presidente de la Asociación de Ambulancias de la Florida, dice: “No vamos a poder responder en el tiempo apropiado para la emergencia o necesidad de un paciente. Nosotros hacemos este pedido ahora porque no sabemos dónde vamos a estar en 6 meses”.

En todo el país hay 60 mil ambulancias privadas. En 2020 han recibido 350 millones de fondos federales para funcionar, pero el monto que necesitan para operar, según nos dijeron, es de 2600 millones de dólares, por la demanda provocada por la pandemia.

“Las compañías privadas no tienen el lujo de poder comprar en grandes cantidades como las ciudades, condados o estados, entonces nos pone en una situación muy difícil”.

Los fondos que las compañías privadas reclaman es para comprar más ambulancias, pagar horas de trabajo adicionales y el PPE, que son los equipos de protección que usa el personal para atender a los pacientes, cuyos valores, dicen, aumentaron hasta 5 veces más en relación a los mismos productos antes de la pandemia.

La asociación de ambulancias privadas le envió una carta al departamento de salud. Reiteran el pedido de fondos adicionales, los cuales fueron asignados por el congreso, y destinados a los proveedores de salud. Y las ambulancias, expresa la misiva, están entre esos servicios.

Consultado, el Departamento de Salud, nos respondió que le han entregado fondos de ayuda federal a hospitales, nursing home, y servicios de ambulancias, sin embargo, las compañías privadas dicen que ellos no lo recibieron en la misma proporción que los demás proveedores sanitarios.

Contáctanos