Coronavirus

Crisis de desempleo en Florida por el Covid-19

El gobernador nombró al secretario de servicios administrativos, John Satter, para hacerse cargo de la respuesta del departamento de desempleo.

Telemundo

Los números de desempleo siguen subiendo y al reconocer que el sistema de reclamos de desempleo no ha podido responder de manera eficiente a la crisis de falta de trabajo creada por la pandemia del coronavirus el gobernador de la Florida está haciendo cambios al sistema.

El gobernador nombró al secretario de servicios administrativos, John Satter, para estar cargo específicamente de la respuesta del departamento de desempleo a la crisis por el Covid-19, y dijo que su misión es que las personas reciban sus cheques lo más rápidamente posible.

Después de largas y peligrosas filas de personas esperando obtener una planilla de desempleo, miles frustrados por un sistema en línea del estado que no responde, y tantos esperando recibir un alivio, el gobernador respondió con cambios al sistema estatal de desempleo

“Además de los problemas económicos esta la angustia emocional al no saber lo que está pasando y cuando vendrá el dinero afirmó el gobernador, que dijo estar decepcionado con la respuesta de la página web del estado al volumen de reclamos”, dijo el gobernador.

“Subió de 200 personas a 20 mil personas a 60 mil personas y el sistema no estaba preparado para eso. No hay excusa para que eso suceda. Los pasos de han tomado para remediar esa situación”, dijo el senador estatal Manny Diaz.

DeSantis dijo que han agregado más de 100 servidores nuevos para mejorar la capacidad del sistema, y que ahora hay más de mil personas que reciben llamadas y llegarán hasta 2 mil.

El senador estatal Manny Diaz junio ha estado trabajando con la administración del gobernador. Le preguntamos sobre ciertos requisitos como tener que renovar la solicitud cada dos semanas

“Una idea posiblemente es extender ese periodo posiblemente que sea 4 semanas por la situación que tenemos (pero tiene que haber un punto en que la Persona no ha regresado al trabajo”, dijo DeSantis.

Hay otros requisitos que se han eliminado como el de tener que haber aplicado a cierto número de empleos, eso no hay que hacerlo en este momento de crisis.  Además se hizo un página web compatible por los teléfonos.

Contáctanos