miami-dade

Crece temor por crisis hospitalaria en el sur de Florida

Hay centros de salud en Miami-Dade y Broward que han alertado sobre la poca capacidad de camas disponibles en sus unidades de terapia intensiva

Telemundo

Los principales hospitales del sur de la Florida se acercan cada vez más al máximo de su capacidad. Algunos, como el Palmetto General, ya no tienen camas disponibles en su unidad de cuidados intensivos.

La doctora Mary Jo Trepka, profesora y presidenta del Departamento de Epidemiología de la Universidad Internacional de Florida (FIU), alerta sobre la preocupante situación. “Regresamos a donde estábamos antes y posiblemente estamos peor”.

Según explicó, se anticipaba que los casos de coronavirus aumentaran cuando se anunció la reapertura en el sur de la Florida, pero señala que no esperaba que fueran tantos casos. Este miércoles se reportaron cerca de 10,000 casos positivos en el estado.

“No me imaginé que el aumento sería tan grande. Pensaron que, está bien, podemos volver a la normalidad como eran las cosas antes. (Pero) No podemos en este momento”, señaló la Dra. Mary Jo Trepka.

Según la Agencia de Administración de Atención Médica, algunos de los hospitales que se encuentran en una cifra crítica o ya no tienen camas disponibles, en el condado Miami Dade son: Doctor’s Hospital, North Shore Medical Center, Coral Gables Hospital y Homestead Hospital.

En el condado Broward, están: Broward Health North, Plantation General Hospital, Westside Regional Hospital South, Broward Health Coral Springs y Memorial Hospital Miramar.

June Ellis, empleada de la emergencia del Hospital Jackson Memorial, muestra su preocupación. “Continuamos viendo un aumento en los pacientes que dan positivo al COVID 19. Si vienes hoy, verás a muchos pacientes esperando. Están esperando camas arriba”, dijo este miércoles a Telemundo 51.

Mientras, a medida que aumentan los casos de coronavirus, crece la ansiedad de las personas por conocer los resultados más rápido, algo que según las autoridades depende de los laboratorios que procesan estos exámenes.

Pete Sanchez, teniente de bomberos de Miami reafirma que la demanda de pruebas se ha incrementado en los últimos días.
“Hemos visto una demanda más alta en las últimas dos semanas, los números han aumentado bastante”.

Según los bomberos de la ciudad de Miami, la unidad de pruebas móviles, que realiza los exámenes a domicilio con cita previa para las personas que no pueden movilizarse, recibe entre 3 mil y 4 mil llamadas por dia.

Y el Hospital Jackson ya solicitó ayuda de las autoridades estatales, por lo que unos 100 profesionales de la salud para asistir a los pacientes serán enviados en los próximos días.

Contáctanos