hialeah

Crece la popularidad de Hialeah mientras se elevan los precios de sus alquileres

Hialeah se ha convertido en la segunda ciudad más buscada por los inquilinos en la Florida y se sitúa en la 17 posición a nivel nacional, muy por encima de Miami que está en el lugar 34 y en cuarto lugar en la Florida.

Telemundo

La popularidad de Hialeah para alquilar un apartamento en Miami-Dade sigue aumentando, al punto que se ha convertido en la segunda ciudad más buscada por los inquilinos en la Florida, siguiéndole los pasos a Orlando, según indica el informe del portal RentCafe del mes de junio.

A nivel nacional, Hialeah se sitúa en la decimoséptima posición, muy por encima de Miami, que está en el lugar 34 en el país y en cuarto lugar en la Florida.

El puntaje del estudio se basa en la disponibilidad de apartamentos, la cantidad de páginas de apartamentos en renta consultadas, la cantidad de estos apartamentos que las personas guardan como favoritos y las búsquedas personalizadas que las personas guardan.

Este creciente interés por Hialeah como destino para alquilar propiedades no es sorprendente si consideramos la situación actual del mercado inmobiliario en Miami.

La ciudad ha superado a Nueva York como el mercado de bienes raíces menos asequible del país después del boom generado por el COVID-19.

Comprar una casa en Miami se ha vuelto cada vez más difícil, ya que las personas deben destinar el 79.9% de sus ingresos mensuales para pagar el precio medio de una casa, que asciende a $585,000, según el RealtyHop Housing Affordability Index.

Hialeah tampoco se queda atrás en términos de asequibilidad. Ocupa el quinto lugar entre los mercados menos asequibles del país, lo que obliga a las familias a destinar una gran parte de sus ingresos para cubrir los costos de vivienda.

Actualmente, las familias en Hialeah deben pagar alrededor de $2,324 al mes en hipoteca e impuestos a la propiedad, lo que representa el 65,79% de sus ingresos mensuales.

Según los expertos, una familia no debería destinar más del 30% de sus ingresos para pagar por la vivienda, ya sea de alquiler o para el pago de hipoteca, para evitar una sobrecarga financiera.

Pero ante la pregunta de ¿por qué es tan caro alquilar en Hialeah? La respuesta radica en varios factores. En primer lugar, en tiempos de crisis de vivienda, incluso un tráiler en el patio de una casa en Hialeah puede alquilarse entre $600 y $1,000, según reconocieron concejales de la ciudad tras analizar las denuncias de unidades y construcciones ilegales.

Esta situación se ha agravado recientemente con la llegada de más de 300,000 inmigrantes cubanos a Estados Unidos en el último año, muchos de los cuales eligen comenzar su vida en Hialeah, conocida por ser la ciudad más hispana del país.

El mercado de alquiler de apartamentos en Hialeah también ha experimentado un aumento significativo en los precios.

De acuerdo con un informe de Zumper que analizó en mayo los precios en el gran Miami, Hialeah registró el mayor aumento en el alquiler de apartamentos de una habitación. Estos factores contribuyen a la creciente demanda y los altos costos de alquiler en la ciudad.

Contáctanos