gobernador de Florida

Polémica entre arzobispo de Miami y gobernador de Florida por declaraciones sobre niños inmigrantes

Monseñor Thomas Wenski, junto a Caridades Católicas y exiliados que llegaron como niños en la Operación Pedro Pan denunciaron las palabras del gobernador.

Telemundo

En conferencia de prensa en el museo de la diáspora cubana el pasado 7 de Febrero el gobernador de la Florida dijo que comparar la situación que existe en la frontera con México -que describió como de tráfico humano, entradas ilegales y drogas- con la Operación Pedro Pan es repugnante. 

Declaración que el Arzobispo de Miami calificó como muy ofensivo. 

“Sigue siendo un niño que tiene dignidad y no debe ser difamado como hizo el  gobernador el no estuvo a la altura de su dignidad como gobernador tampoco”, dijo Monseñor Thomas Wenski, arzobispo de Miami.

Pocos días después en conferencia de prensa el arzobispo junto a Caridades Católicas y algunos exiliados que llegaron como niños en la Operación Pedro Pan denunciaron las palabras del gobernador y ahora una campaña radial también hace referencia a las declaraciones.

“Repugnante es que el gobernador busque beneficiarse políticamente al atacar a niños inocentes inmigrantes”, dicen algunos.

La portavoz del gobernador respondió a través de su cuenta de twitter: “Este es el grupo que hizo el anuncio con declaraciones falsas sobre el Gobernador Ron DeSantis. Mentir es un pecado”.

La directora de comunicaciones de la Arquidiócesis dijo que el Arzobispo ha dicho todo lo que tiene que decir sobre salvar las licencias de albergues para niños inmigrantes. 

Adelys Ferre, directora del Caucus Venezolano-Americana, dijo que luego que “el Arzobispo dio sus declaraciones me parece correcto que no siga con declaraciones en las redes sociales y en público porque ya lo que tiene que decir lo dijo”.

Ahora otros grupos ahora se comprometen a seguir su lucha.

“Los niños venezolanos, los niños centroamericanos son tan niños como los niños cubanos que llegaron hace unas décadas con el programa Pedro Pan no hay ninguna diferencia”, reconoce Ferre, para quien la “cancelación de esas licencias, la cancelación de los programas federales y la ayuda para esos niños es criminal son niños menores de edad”.

El gobernador ha ordenado que se le revoquen las licencias a los albergues que den refugio a niños inmigrantes no acompañados mientras se busca reunificarlos con sus familiares afirmando que esto fomenta el tráfico ilegal de estos menores. 

Contáctanos