Cancelación de vuelos

Crece la ola de cancelaciones de vuelos en el primer día del año 2022

FlightAware reporta más de 2500 vuelos cancelados este sábado en EEUU, y 4300 en todo el mundo, en el sur de Florida llegan a casi 200.

Telemundo

El primer día del año inicia con miles de viajeros varados en aeropuertos de todo el país, desesperados por regresar a sus hogares ante la gran ola de cancelaciones de vuelos, un panorama que se replica alrededor de todo el mundo.

El servicio de monitoreo aéreo FlightAware reportó más de 2500 vuelos cancelados este sábado en los Estados Unidos, mientras 4300 fueron cancelados en todo el orbe.

A nivel local el Aeropuerto Internacional de Miami reportó hasta el mediodía de este sábado unas 108 cancelaciones. Por su parte, el Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Broward, notificó 83 vuelos cancelados durante el primer día del año.

Sophie Heereman llegó de Tampa por America Airlines para encontrarse con su hermano en Miami, pero el tiempo invernal en el noroeste del país no le ha permitido a su familiar salir de Chicago pues su vuelo está cancelado.

Desde el 24 de diciembre hasta la fecha más de 12 mil vuelos han sido cancelados en la nación. El principal problema, el mal tiempo en varios estados y el avance de Ómicron que ha ocasionado escasez de personal en varias aerolíneas.

Para reducir el número de cancelaciones, las aerolíneas dicen estar tomando las medidas necesarias. United ofreció pagarle a sus pilotos el triple o más de su salario regular para cubrir los vuelos hasta mediados de enero. También Southwest y otras compañías aéreas han estimulado a algunos empleados con un aumento de primas.

Contáctanos