Crece la escacez de gasolina en Venezuela

Largas filas por horas e incluso días realizan quienes pretenden comprar combustible en esa nación.

En Venezuela, además de la crisis política y de alimentos, así como la falta de medicinas, ahora se ha agravado la situación de la gasolina. Los venezolanos pasan horas en colas para poder acceder al combustible, pero ¿cómo Venezuela se quedó sin gasolina?

El suministro de gasolina es cada vez más escaso y los conductores pasan horas y hasta días en largas filas para poder poner combustible en sus vehículos, el país con la mayor reserva petrolera del mundo se quedó sin gasolina.

Para muchos intelectuales y conocedores de la materia petrolera, es inexplicable la crisis energética que atraviesa Venezuela. José Toro Hardy, ex directivo de PDVSA, asegura que “es el resultado de una destrucción masiva de lo que fue una de las principales empresas del mundo”.

Ex trabajadores de petróleos de Venezuela aseguran que el principio del fin empezó en abril del año 2002 con Hugo Chávez.

“De haberse mantenido  las inversiones que estaban en curso, ya firmadas, suscritas y ratificadas deberíamos estar produciendo más de 5 millones y medio de barriles de petróleo y apenas estamos en 500 mil barriles diarios”, asegura Toro Hardy.

En la segunda parte del reportaje especial “Venezuela Sin Gasolina” Esta noche Fernando Girón conversó con un ex directivo de la estatal petrolera quien además hizo una radiografía de por qué esa industria está en plena debacle.

Este ex directivo de Petroleos de venezuela despedido por Hugo Chávez en el año 2002 considera que la corruption ha sido el peor daño que se le ha hecho a la industria y que lamentablemente de no haber un cambio de gobierno inmediato.. el caos económico será inminente.

Contáctanos