Albergue para refugiados cubanos en Miami

La crisis migratoria que involucra a miles de cubanos varados en Costa Rica está generando iniciativas de apoyo desde el Sur de la Florida.

La activista Alicia García, residente en Miami, sabe que la avalancha de inmigrantes cubano seguirá llegando de una u otra manera a territorio estadounidense, y las capacidades para albergar a aquellos que no tienen familiares para acogerlos son cada vez más limitadas.

“Estoy segura de que toda esa gente que hoy está en la frontera, un día más o un día menos van a entrar a este país y tenemos que estar preparados para recibirlos, pues a los que no tienen familia no los vamos a dejar en la calle”, manifestó García, que llegó a Estados Unidos durante la crisis de los balseros de 1994.

García dirige la Fundación Voz de Mujer y la organización Éxodo 1994, que busca ayuda para los refugiados.

Actualmente García dice que tiene actualmente a 19 cubanos recién llegados sin un lugar donde dormir.

Para tratar de paliar la crisis de alojamiento y protección de los refugiados, se está habilitando un albergue en una vivienda en el sur del condado Miami-Dade. La instalación estará ubicada en el 20650 SW 197 Ave, Miami, FL 33187

Pero para ponerlo en funcionamiento, García está pidiendo la cooperación de toda la comunidad. Se necesitan colchones, sábanas, ropa y otros utensilios.

Para brindar ayuda puede llamar al (305) 354-0982 o escribir al correo electrónico alicia@fundacionvozdemujer.org

Usted puede obtener más información en el sitio digital www.fundacionvozdemujer.org 

Contáctanos