Coronavirus

COVID-19 en cifras: Seguimiento de casos, tasa de positividad y más

Damos seguimiento a los datos sobre el coronavirus para destacar tendencia y patrones a nivel local, estatal, nacional y mundial

Telemundo

El condado Miami-Dade ha estado en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Florida desde mediados de marzo. Broward y Palm Beach también son considerados focos de contagio, con un creciente número de casos. En la medida en que el número de casos aumenta en Florida, le damos seguimiento a los datos para destacar tendencia y patrones a nivel local, estatal, nacional y mundial.

La siguiente gráfica muestra cómo han aumentado los casos en el Estado del Sol, comparado con otros estados.

Cómo ha crecido el coronavirus en cada estado - en 1 gráfica

Fuente: Johns Hopkins University
Crédito: Amy O'Kruk/NBC

Tasa de positividad

Algunos políticos han atribuido el aumento en los casos de COVID-19 en Florida a un mayor número de pruebas. Pero muchos expertos en salud afirman que la tasa de positividad presenta una imagen más precisa de cómo medir el impacto de las pruebas en una población determinada.

"Si la positividad de una comunidad es alta, eso sugiere que la comunidad podría estar aplicando las pruebas a sus pacientes más enfermos y posiblemente evadiendo a los asintomáticos o los que tienen síntomas leves", indica Covid Act Now. "Una positividad más baja indica que la comunidad está incluyendo en las pruebas a pacientes asintomáticos o con síntomas leves".

La Organización Mundial de la Salud dice que los países con un sistema amplio de pruebas deberían registrar una tasa de positividad de 5% o menos por al menos dos semanas, de acuerdo con la universidad John Hopkins.

Mira la siguiente tabla para ver la tasa de positividad en Florida durante los últimos meses. 

Factor-R

El Factor-R, o "tasa efectiva de reproducción", es otra medida que se ha estado utilizando últimamente.

El Factor-R es el número de nuevas infecciones procedentes de un caso. Generalmente se usa para describir la intensidad de un brote, según la Universidad de Michigan.

Si el Factor -R está por encima de 1, eso significa que una persona está infectando a más de una persona.

Si el Factor-R es mayor de 1, se considera que la epidemia está en crecimiento.

Mira la siguiente tabla con el Factor-R en Florida en el curso de los últimos meses. 

Pruebas de COVID-19 en Florida

Dirigentes locales y estatales han destacado la amplitud de las pruebas en el estado de Florida. Mira aquí el número de pruebas que se han realizado desde mediados de marzo.

Hospitalizaciones

Cuando el COVID-19 irrumpió en el estado de Florida, las autoridades de salud adoptaron medidas para evitar que los hospitales colapsaran. La siguiente gráfica muestra el número de nuevas hospitalizaciones por día en todo el estado.

Casos en Florida por código postal

Mira el mapa abajo para ver el número de casos reportados en cada condado de Florida.

Casos de COVID-19 en EEUU y el mundo

Contáctanos