Florida

Proponen nuevo aumento en costos de los seguros de casas en Florida

Serían millones los propietarios de viviendas de Florida quienes podrían tener un acelerado incremento en sus seguros. Para este año, por encima del 14 por ciento.

Telemundo

Millones de propietarios de viviendas de Florida podrían tener un gran incremento en sus seguros.

Aunque en Florida todavía quedan dos meses sin la incertidumbre de los huracanes, la junta de la aseguradora Citizens votó el miércoles a favor de un incremento por encima del 14% e incluso se comentó de un impuesto por huracán.

Dulce Suárez Resnick, experta en la industria de seguros, explica que todo depende “de la zona de la Florida, pero aquí en el sur nosotros lo vamos a sentir mucho más”.

“Todos los dueños de casa que tienen seguros con Citizens u otras compañías, podrían ver unos incrementos mayores este año”, dice Resnick.

Para un aumento de la tasa del 14 %, todavía hace falta que el estado lo apruebe.

Todo lo que se necesitaría para alcanzar tal tarifa sería otro devastador huracán o consecutivas pequeñas tormentas.

Pero, ¿cuánto puede costar un huracán para un estado como Florida? “Uno grande como Ian, miles de millones de dólares. Andrew en el 92 costó $20 billones de dólares, Ian va a ser 3 a 4 veces más”, dijo Resnick.

Al gris panorama se suma que muchos dueños ya no son aceptados en aseguradoras privadas dado que son considerados como residentes de propiedades de alto riesgo.

“Hay otras compañías privadas que tienen intereses en hacer aumentos hasta del 30%”, dice Resnick.

Contáctanos