Costará menos envolver equipajes en aeropuerto de Miami

Con una promesa de reducir el precio que pagan los pasajeros por envolver sus equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la empresa Secure Wrap, recibió una rebaja sustancial en lo que le paga al condado por la exclusividad de proveer este servicio en la terminal aérea.

“Lo que estamos tratando de hacer es tratar de atraer al cliente al aeropuerto y lo que vamos hacer es bajar el precio”, afirmó Radamés Villalón, presidente de Secure Wrap.

Villalón explicó que de los $9.6 millones previstos, el pago anual al MIA quedará en 3.5 millones, un 60 por ciento.

La empresa alega estar perdiendo dinero debido a las compañías que ofrecen las envolturas afuera del aeropuerto, por lo que les era imposible cumplir con el contrato firmado en el 2013. En esa ocasión, Secure Wrap ganó el contrato después de una larga licitación. 

“Parece que este negocio está bajando en el aeropuerto, porque muchos están buscando otras opciones que cuesten menos”, dijo Carlos Giménez, alcalde del condado.

Muchos viajeros que van a Cuba están empacando sus equipajes fuera del MIA.

Del 70 por ciento  de las ganancias previstas por la compañía, a partir de un precio inicial fijado, la compañía recibirá ahora un 30 por ciento. 

Algunos se han quejado de que no abrieran el proceso a otras compañías, ya que Secure Wrap no pudo cumplir con el contrato. 

El director del MIA, Emilio González, afirma que eso tomaría mucho tiempo y todos perderían.

Otros señalan que el  asunto fue puesto en la agenda a último minuto.

Pero la mayoría de la Comisión de Miami-Dade afirma que el negocio aprobado hoy beneficia al consumidor.  Se supone que  los precios bajen de un promedio de $20 por maleta a $15, y así sucesivamente por piezas de equipaje mayores.

No confirmaron cuándo comenzarán con los precios nuevos. 

Contáctanos