Donald Trump

Corte Suprema de Colorado descalifica a Donald Trump para las primarias de 2024

En otros estados como Arizona, Michigan y Minnesota, los tribunales han fallado en contra de intentos similares de impedir la participación de Trump en las elecciones de 2024.

Telemundo

La Corte Suprema de Colorado emitió una decisión que prohíbe la candidatura del expresidente Donald Trump en el estado para las elecciones de 2024.

Anteriormente, un tribunal inferior había indicado que Trump participó en una insurrección al incitar a un motín el 6 de enero de 2021, pero señaló que los presidentes no están sujetos a la Sección 3 de la Enmienda 14 porque no son "funcionarios de Estados Unidos”.

La campaña de Trump dijo en un comunicado que "los líderes del Partido Demócrata están en un estado de paranoia debido a la creciente y dominante ventaja que el presidente Trump ha acumulado en las encuestas". 

"La Corte Suprema de Colorado emitió una decisión completamente defectuosa esta noche y presentaremos rápidamente una apelación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y una solicitud simultánea de suspensión de esta decisión profundamente antidemocrática", continúa diciendo el comunicado del expresidente. 

A pesar de esta decisión en Colorado, en otros estados como Arizona, Michigan y Minnesota, los tribunales han fallado en contra de intentos similares de impedir la participación de Trump en las elecciones de 2024.

Contáctanos