Coronavirus

Coronavirus y enfermedades cardíacas

Las complicaciones en estos pacientes pueden ir desde ataques cardíacos hasta amputaciones.

Telemundo

El Covid-19 produce altos niveles de inflamación en quienes lo padecen y esto podría tener efectos muy negativos en quienes sufren enfermedades cardiacas.

El nuevo coronavirus también podría debilitar el corazón de pacientes cardiacos.

“Esta debilidad del músculo cardiaco se debe fundamentalmente a un proceso inflamatorio que se llama miocarditis”, dice el doctor Junior Macías.

También hay reportes de que podrían tener riesgo de la formación de coágulos en el corazón, los pulmones, en las piernas y en el cerebro.

“Pueden traer como consecuencia una insuficiencia de la circulación de las piernas, que puede conllevar a amputaciones, a ataques cardíacos, embolismos pulmonares: los llamados “strokes”, incluso en pacientes jóvenes”, asegura el doctor.

Los médicos aún estudian el porqué de esos coágulos y ya consideran algunas posibles causas.

“Que el virus ataque ciertos receptores a nivel de los vasos sanguíneos, y por lo tanto, desencadene este tipo de respuesta normal e inflamatoria y de la coagulación; y la otra cosa, es que esta inflamación traiga como consecuencia un daño a nivel de la pared vascular, y libere ciertas sustancias que están normalmente dentro de la pared del vaso sanguíneo”, dice el doctor.

Las autoridades sanitarias actualizaron la lista de síntomas de la enfermedad, que ya deja más de 200,000 muertos en todo el mundo.

Ante cualquier síntoma, de inmediato comuníquese con su médico.

Manténgase tomando sus medicamentos, bajo ningún concepto suspenda ninguna medicina sin consultar con su médico.

Además de las medidas como lavarse las manos, y no tocarse la cara, quienes tienen padecimientos cardíacos, deberían cumplir una más: no recibir visitas. Realmente lo más importante para prevenir el virus es mantenerse en su casa.

Contáctanos