Coral Gables vota por prohibir uso de bolsas plásticas

Este activista esta vestido con 500 bolsas plásticas, la cantidad promedio que usa una persona cada año, según un estudio presentado por la Fundación Surfrider.

La entidad  aboga por limitar el uso de las bolsas plásticas, asegurando que    son una amenaza para el medio ambiente. 

"La mayoría de las personas no se dan cuenta del daño que causan las bolsas plásticas, porque no lo piensan,  pero en realidad son muy dañinas para nuestro medio ambiente y los animales, en particular  para las tortugas marinas", dijo Marilú Cristina Flores, miembro de la Fundación Surfrider.

Basándose en estudios como los de la Fundación Surfrider, la ciudad de Coral Gables valora una ordenanza que prohibiría el uso de la mayoría de bolsas plásticas en comercios y eventos públicos. 

Voluntarios y activistas presentaron estudios ante la Comisión de la ciudad, los cuales indican que los estadounidenses utilizan más de 100 millones de bolsas plásticas cada año,  con consecuencias muy negativas para el medio ambiente y la vida silvestre.

El pasado año la Comisión de Coral Gables prohibió el uso y distribución de los envases de poliestireno. Y la semana pasada prevaleció este criterio ante una demanda de los comercios  de la zona abogando por el uso de este tipo de envase, que, según los medioambientalistas también son nocivos

Ahora la eventual prohibición de bolsas plásticas  preocupa  nuevamente a los comercios por los costos y otros factores añadidos.

"No hay mejor material que el plástico para hacer lo que llaman el take out  en los restaurantes", dijo Josie Legido Correa, de Florida Retail Federation.

La Comisión aprobó la ordenanza en esta primera vuelta y con ese fin acordaron reunirse con los comerciantes antes de llegar a un voto final, que será en dos semanas.

Contáctanos