Cuba

Asamblea de la Resistencia insta a un paro nacional en Cuba

La alianza compuesta por distintas organizaciones del exilio en Miami, se pronunció sobre las protestas en la isla

Telemundo

“El pueblo ha hablado. Llevan 62 años sin elecciones sin ejercer sus derechos con represión. El pueblo ha hablado”, así comenzó la conferencia de prensa de la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami.

Instando al paro nacional en Cuba, la Asamblea de la Resistencia Cubana compuesta por distintas organizaciones del exilio en Miami se pronunció este lunes tras las manifestaciones populares de las últimas horas en la isla.

Pidieron a la administración del presidente Joe Biden, apoyo inmediato.

“Hay dos instrumentos legales esenciales que el puede utilizar para apoyar al pueblo cubano. La ley 87733 una ley histórica que faculta al presidente de los estados unidos para usar cualquier medio que fuera necesario para impedir que el régimen comunista se extienda desde cuba hasta el hemisferio y para proteger al pueblo cubano”, dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, del Directorio Democrático cubano.

Jorge Luis García “Antúnez”, ex-preso político cubano, agregó que “la única condición es que se vayan del poder. No podemos aceptar ningún tipo de contubernio”.

Silvia Iriondo, de Mar por Cuba, dijo que “para Cuba ya es hora y la hora es ahora y que aquí está una comunidad y un exilio unido. Unido a esos hermanos en la isla”.

Al acto asistieron activistas comunitarios de otras nacionalidades en apoyo al reclamo de libertad de miles de cubanos.

Ernesto Ackerman, de la organización Ciudadanos Venezolanos-Americanos Independientes (IVAC) dijo: “si nosotros lográramos que se levantaran todos estos pueblos que tienen sistemas dictatoriales ceo que se acaba todo el problema dentro del hemisferio”.

Muñeca Fuentes, de Alianza Nicaragüense Americana, también estuvo presente. “El cáncer que vivimos en el hemisferio latinoamericano nace de Cuba. El mal, la raíz del mal, la cabeza de la serpiente está en Cuba y hay que aplastar esa cabeza”.

 “La consigna que está saliendo de los jóvenes en Cuba es “con esta gente no hay mañana. ¿Quiénes son esta gente? El partido comunista de Cuba. El corrupto comité central. La familia Castro. Tienen que irse del poder”.

Y la Asamblea para la Resistencia Cubana está convocando al exilio y diferentes comunidades del sur de Florida al evento por la libertad de Cuba “Fin del régimen”, en Tamiami Park, mañana martes a las 4:00 de la tarde, en el memorial cubano en Coral Way y la avenida 112.

Contáctanos