Construcciones en Downtown afectaran el tránsito

El Departamento de Transporte de la Florida está iniciando dos proyectos de construcción en el centro de Miami que afectarán el tráfico en la zona, dijo el departamento el martes. Uno de los proyectos de construcción tendrá lugar en el área de la 2da avenida del suroeste y la 2da calle del sureste hasta la 4ta calle.

El otro proyecto que podría incidir en el tráfico y aumentar la congestión tendrá lugar por Biscayne Boulevard, de la 3ra avenida del sureste hasta la 2da calle.

El plan de tránsito rápido en áreas estratégicas, SMART Plan por sus siglas en inglés, proponía desarrollar 6 corredores con una red de autobuses de servicio expreso a un costo de 3500 millones de dólares. El plan fue adoptado y apoyado el año pasado por la junta de 23 miembros de planeamiento metropolitano con la intención de solucionar el problema del tráfico en Miami-Dade. El condado cuenta con un presupuesto de 7400 millones de dólares, de los cuales no podrían invertirse o destinarse 3500 millones para iniciar una nueva era en el transporte público en Miami-Dade. El dinero suficiente para aliviar el tráfico de Miami-Dade nunca existió, según dijo el comisionado José "Pepe" Díaz. "Yo creo que es importante que no se tomen nunca decisiones sin estar seguros que el dinero está completo", dijo el Comisionado Díaz.

El departamento dijo que ambos proyectos tomarán aproximadamente un año para completarse y se llevaran a cabo al mismo tiempo. La salida I-95 y las rampas de acceso en la 2da avenida del sureste permanecerán abiertas. Los viajeros pueden esperar ver el trabajo de construcción diariamente, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Se esperan cierres de carriles, aunque el departamento dijo que por lo menos un carril permanecerá abierto durante la duración de los proyectos. Las rutas alternativas incluyen Flagler Street a North Miami Avenue para llegar a la I-95. Esta ruta también se puede utilizar para llegar a la zona de Brickell. Otra ruta alternativa para llegar a North Miami Avenue sería utilizar la 1a calle del noreste o Flagler Street para llegar a la 2da avenida.

Los choferes también pueden manejar por Biscayne Boulevard en dirección norte para llegar a la I-95 o dirección oeste en la 4ra calle del noreste hacia la 3ra avenida del noroeste.

Contáctanos