Bernie Sanders

Controversiales declaraciones de Bernie Sanders encienden la polémica

Su respuesta en un programa de televisión enseguida generó rechazo entre los votantes republicanos en el sur de la Florida.

Telemundo

“Cuando Fidel llegó al poder, ¿sabes lo que hizo? Tenían un programa masivo de alfabetización. ¿Eso es algo malo? Nos oponemos a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir que todo es malo”, dijo Bernie Sanders.

Su respuesta enseguida generó rechazo entre los votantes republicanos en el sur de la Florida.

Pero la avalancha de críticas también llegó desde su propio partido. La congresista demócrata Donna Shalala dijo que Sanders está en el camino equivocado y sus alabanzas a un tirano son inaceptables para nuestra comunidad.

En entrevista con Telemundo, el senador por Vermont y precandidato demócrata a la presidencia llamó dictador a Nicolás Maduro y dijo que Venezuela necesitaba supervisión internacional para celebrar unas elecciones libres y transparentes en el país.

En un comunicado, la campaña de Sanders señalo que el senador ha criticado de forma clara y consistente el autoritarismo y los abusos en materia de derechos humanos y que, simplemente, se había hecho eco de las declaraciones del presidente Obama cuando visitó La Habana, de que Cuba había progresado especialmente en educación.

Por su parte, hoy el partido demócrata de Miami Dade reiteró su condena al régimen castristay criticó la política del presidente Trump, diciendo que al igual que Donald Trump, el régimen de Castro no respeta el estado de derecho.

Pero... ¿qué opinan los simpatizantes de Sanders?

“Yo creo que los cubanos traen el trauma de su historia a la historia de Estados Unidos y realmente no creo que se tenga que comparar, porque es diferente tiempo, política, país”, dice una simpatizante.

 Mientras otro opina que “solo quieren ver lo que quieren ver. No buscan indagar más, pensar en otro modelo político, sino que comparan lo que ha sido estados unidos con el resto del mundo”.

Contáctanos