elecciones 2020

Controversia tras rechazo del American Airlines Arena como centro de votación para las elecciones

Los Miami Heat propusieron se casa para las elecciones anticipadas pero el alcalde del condado rechazó la decisión y apostó por el museo de Ciencias Frost.

Telemundo

La idea de convertir el American Airlines Arena (AAA) en un centro de votación, surgió el 19 de junio, cuando Miami Heat hizo un compromiso a largo plazo para ayudar a promover la causa de la justicia social. 

“Está usando el poder su oficina para suprimir el voto en el condado Miami-Dade County”, dijo la congresista demócrata, Debbie Mucarsel Powell, quien reaccionó en contra del alcalde Carlos Giménez, por el rechazo del American Airlines Arena como un centro de votación para las elecciones generales de este 2020.

En un comunicado el alcalde Giménez, dijo que seleccionó el museo de Ciencias Frost porque “es un sitio más conveniente que se adapta mejor a la votación anticipada, con acceso público gratuito para miles de personas que viven cerca del centro y una relación duradera con el condado en celebración de elecciones libres y justas”.

El equipo Miami Heat, reaccionó diciendo que: “Los estadios de la NBA en todo el país, incluso en Orlando, están siendo aprobados como lugares de votación con poco o ningún rechazo. Teníamos la impresión de que la aprobación era inminente, decir que estamos decepcionados es quedarse corto”.

Para Maribel  Phillips, residente de Miami, esta “es una deducción completamente política, el Arena tiene muchas mejores condiciones que el museo que ellos proponen”.

Por su parte, la representante demócrata, Debbie Mucarsel Powell, dice que los “Miami Heat lo único que están haciendo es ofreciendo su casa para que los votantes puedan sentirse seguros y puedan venir a votar".

El departamento de elecciones de Miami-Dade afirmó: “Usaremos el Museo Frost como un sitio de votación anticipada para las Elecciones Generales de 2020 debido a nuestra relación de larga data con el museo, la accesibilidad al transporte público y el uso de sus instalaciones para proyectos futuros”

La polémica sigue en el ambiente, hasta ahora no sabemos si el comunicado del condado Miami-Dade, y el departamento de elecciones está escrito en piedra o si está abierta la posibilidad de un cambio de opinión.

Contáctanos