miami-dade

Controversia por votos por correo

Hasta ahora más de 250 mil personas han votado por correo en estas elecciones primarias.

Telemundo

Hasta ahora más de 250 mil personas han votado por correo en estas elecciones primarias marcadas por la pandemia del coronavirus, una cifra que supera cualquier elección primaria en el pasado, según nos dice el departamento de elecciones de Miami Dade, y esto mientras los votos por correo son el centro de la polémica en el resto del país.

El presidente Trump dice que su preocupación no es por la boleta por correo como alternativa como se utiliza aquí en le Florida, sino por los estados que han implementado el voto por correo para todos los votantes, mientras que los congresistas van a regresar a Washington este sábado para discutir la crisis que enfrenta el servicio postal.

“Las boletas ausentes son muy buenas dijo el presidente. Pides una, Yo firme la mía. Funcionan. Como en la Florida. Pero es el voto universal por correo que es muy peligroso y puede estar repleto de fraude”, dijo Trump.

Las declaraciones del presidente se producen a la vez que líderes demócratas lo acusan de estar intentando debilitar el servicio postal antes de las elecciones en noviembre.

El nuevo Director General de Correos, que ha contribuido a la campaña del presidente,  ha dicho que está modernizando la agencia para hacerla más eficiente. Ha reducido las horas extra de los trabajadores postales, ha impuesto restricciones al transporte y ha reducido la cantidad y el uso de equipos de procesamiento de correo.

La administración del servicio postal ha expresado que podría resultar  difícil cumplir con los plazos para que el voto por correo llegue a tiempo. El Depto. de Elecciones de Miami Dade afirma que hasta ahora no han tenido problemas.

Durante las jornadas electorales habrá un buzón afuera del departamento de elecciones  para entregar su boleta sin tener que entrar a las oficinas de Doral.

Contáctanos