Florida

Controversia por uso de mascarillas en escuelas de Florida

El gobernador Ron DeSantis ha asegurado que "en la Florida los padres van ser los que estén a cargo de la decisión" de que sus hijos llevan máscaras.

Telemundo

Mientras los estudiantes se preparan para iniciar el año escolar, crece la controversia sobre si debe o no ser obligatorio el uso de las mascarillas en las escuelas, en medio del auge de las infecciones de la nueva variante del COVID-19.

El gobernador Ron DeSantis ha asegurado que "en la Florida los padres van ser los que estén a cargo de la decisión" de que sus hijos llevan máscaras.

Algo con lo que no está de acuerdo Karla Hernández, presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, quien asegura: "vamos a seguir abogando por la salud y el bienestar de los estudiantes y lo que los expertos nos han recomendado que es que utilicemos estas máscaras". 

La junta de educación del estado aprobó en una sesión especial hoy el uso de cupones de becas HOPE, para que los padres que quieran evitar los mandatos del uso obligatorio de máscaras puedan transferir a sus hijos a otras escuelas públicas o privadas que no lo exijan.

Alicia Lara, madre de familia a favor del uso de mascarilla, acota: "Para mi hija que va empezar el PreK va ser difícil, pero por salud y seguridad yo si se la voy a poner".

También el departamento de salud junto a la junta de educación del estado emitieron varias reglas de emergencia para proteger los derechos de los padres de familia  a elegir lo que consideren mejor para sus hijos.

Ron DeSantis dijo "queremos que las personas tengan la libertad de elegir como quieren enviar a sus hijos a las escuelas". Por su parte un grupo de médicos de la Florida le envió una carta al gobernador en la que abogan por el uso de las mascarillas en las escuelas por el bienestar y la salud de nuestra comunidad.

"Opino que si se tiene que usar es la única manera de prevenir los contagios y podemos cuidarnos mejor, es difícil pero si todos respetamos las reglas podemos controlar la pandemia" dice  Nicefaro Baldera, un padre de familia a favor del uso de la mascarilla.

En el parque Richmond Heigh se llevó a cabo una jornada de vacunación para niños de 12 años en adelante, en la que también se les entregó útiles escolares. En el condado Miami Dade la junta escolar aún no se ha pronunciado sobre si será o no obligatorio el uso de las mascarillas en sus planteles. Mientras el gobernador de la Florida sigue renuente a exigir el uso de las mascarillas en los plánteles escolares.

Contáctanos