Cuba

Controversia por peloteros representando a Cuba en 2023

Controversia por peloteros cubanos de las grandes ligas que podrían jugar con la selección de la isla en el clásico mundial de béisbol.

Telemundo

Controversia por peloteros cubanos de las grandes ligas que podrían jugar con la selección de la isla en el clásico mundial de béisbol.

Gran polémica sigue generando la decisión de un grupo de peloteros cubanos de las grandes ligas de representar al Equipo de Cuba en el clásico mundial de Béisbol de 2023.

Hansen Izquierdo, expelotero cubano de las grandes ligas, dice:

“Cuba está reclutando a jugadores por el deterioro. Es tan grande que se nota hasta en el béisbol, que es el deporte nacional. Están buscando refuerzos porque no son competitivos. Porque el talento está saliendo

Eddie Oropesa, expelotero cubano de las Grandes Ligas, dice:

“Uno respeta la decisión de cada muchacho, pero no la comparto, creo que nosotros cuando jugamos en Cuba éramos esclavos y regresar a jugar por ellos no sabes el trasfondo”.

Brayan Peña, expelotero cubano de las Grandes Ligas, dice:

“No entiendo cómo un país que nos llamó traidores, que nos cerró la puerta, ahora tenga a desfachatez de invitarnos”.

Hasta ahora la Federación Cubana de Béisbol ha confirmado la participación de unos 10 jugadores que viven fuera de la isla y que juegan en ligas profesionales de otros países, como el exgrandes ligas Yoenis Céspedes y 4 de las grandes ligas como Luis Robert, Joan López, Andy Ibáñez y Joan Moncada.

“Yo salí de Cuba no por problemas políticos si no tras un sueño y dije que quería representar a mi país con gusto”, dice Yoenis Céspedes.

“Al final ellos lo van a usar todo como algo político, si pierden van a echar la culpa y si ganan van a decir que es producto de la revolución cubana”

Jorge Luis Toca, expelotero cubano de las Grandes Ligas: “yo amo a Cuba, pero no es una decisión correcta representarlo, cuando el pueblo está siendo oprimido por 62 años”.

Estos miembros de la Alianza de Peloteros Independientes Profesionales Cubanos nos dijeron en este almuerzo de la cámara de comercio de Hialeah que les gustaría representar a una Cuba libre y no a la Cuba hoy secuestrada por la dictadura.

“No se nos puede olvidar el sufrimiento en la tierra que nos vio nacer, el deterioro bien grande que está por encima del juego”.

Hablamos con algunos de los jugadores de las grandes ligas que aceptaron la convocatoria de cuba y nos dijeron fuera de cámara que aunque no están de acuerdo con el régimen decidieron acudir a este llamado para cumplir su sueños de representar a su país.

Contáctanos