cocinas fantasmas

Controversia por las conocidas como cocinas fantasmas

Este jueves una nueva ordenanza presentada por el alcalde Francis Suárez, podría darle luz verde a las conocidas como “cocinas fantasmas”.

Telemundo

Estacionamientos repletos de cocinas móviles como el ubicado en la calle 13 del suroeste a la altura de la primera avenida en Miami podría ser una realidad. Si los comisionados de la ciudad aprueban este jueves una nueva ordenanza presentada por el alcalde Francis Suárez, que daría luz verde a las conocidas como “cocinas fantasmas”.

“Expande la habilidad de pequeños negociantes poder proveer sus servicios a otros vecindarios. Por ejemplo, yo que vivo en Coconut Grove no puedo ordenar de un restaurante que está en Wynwood sin estas cocinas fantasmas”, dijo Suárez.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La idea parece ser música para los oídos de quienes residen y trabajan en áreas distantes a la comida que quisieran consumir.

Ken Russell, comisionado de miami, esta de acuerdo con las “cocinas fantasmas”, dice:

Esto no es como food trucks como un negocio barato y rápido. Es un lugar donde tienen muchas cocinas preparando comida con licencia con permiso y están pagando mucho a la ciudad y las marcas que están vendiendo son de restaurantes en otras partes de la ciudad o del país”.

De ser aprobada, se permitiría un programa piloto de un año de duración el cual ha sido promovido por la empresa inmobiliaria tecnológica con sede en Miami “Reef technology”, propietaria además de numerosos de estos estacionamientos donde estarían las cocinas, pero no todos estarían de acuerdo.

Manolo Reyes, comisionado de Miami, dice:

 “Mi argumento siempre fue que esto estaría compitiendo. no es una competencia justa, porque estaría compitiendo con los restaurantes del área que se han gastado no sé cuánto y han ido a través del proceso de poner las trampas de grasa, de cumplir con toda la codificación de la ciudad de miami y de gastarte el dinero en establecerse allí”.

Contáctanos