Miami

Controversia política marca elecciones de Sweetwater

La controversia política y el fastasma de la corrupción han marcado a la ciudad de Sweetwater por años. Y a un día de elecciones allí, en las que se disputan cuatro puestos en la Comisión,  uno de los aspirantes ha hecho denuncias en contra de un actual funcionario.

Se trata de Marcos Villanueva, aspirante a la Comisión por el Grupo 2.  Dice que decidió hablar sobre la supuesta corrupción en Sweetwater porque su familia ha sido intimidada.

"Hoy voy a denunciar es el comisionado de Miami Dade, José Pepe Díaz", dijo Villanueva.

Villanueva, aspirante a la Comisión de Sweetwater y ex policía, mencionó nombres y hasta habló de un supuesto cabecilla de la corrupción.

"José Pepe Díaz se ha pasado toda esta campaña atacando a mi a mi familia ytratando de manchar mi nombre con puras falsedades", denunció Villanueva.

Villanueva se postula en el Grupo 2, en contra del actual comisionado José  Berguinan,  a quien directamente acusó de conflicto de interés y mostró documentos sobre la compra de un terreno en el noroeste de Miami.

Lo acusa de beneficiarse personalmente a favor de una compra de terrenos por los que votó a favor para comprar luego uno de los lotes a fracción del valor.

El comisionado Berguinan, por su parte, tiene otra versión del asunto.

"Está pataleando en el último minuto, porque los residentes se han dado cuenta de que es mentira", dijo Berguinan, que en 16 años en el cargo nunca ha enfrentado a un oponente.

Tratamos varias veces de contactar a Díaz para diera su versión, pero hasta ahora no ha respondido.

Este martes Sweetwater va a elecciones y veremos que pasa.

Contáctanos