Miami

Controversia involucra a comisionado Alex Díaz de la Portilla

Una empleada seleccionada por él ha sido despedida en medio de muchas preguntas.

Telemundo

Poco después de ganar el escaño de comisionado, Alex Diaz de la Portilla tomó el cargo de director de la junta directiva de una agencia que administra unos 68 millones de dólares de fondos de impuestos para el centro de la ciudad. Pero esto no ha venido sin polémica, y ahora una empleada seleccionada por él ha sido despedida en medio de muchas preguntas.

Esto ha llevado a que esté aumentando  la tensión entre el Comisionado Diaz de la Portilla y el director de la agencia de desarrollo económico donde él es Presidente de la Junta Directiva. Y ahora el FDLE o la policía estatal confirmó que está investigando este caso.

Hoy fue despedida de la agencia Jenny Nilo, quien fue contratada a petición de Díaz de la Portilla.

EL FDLE estaba investigando el empleo de Jenny Nillo en la agencia. Según varias fuentes Nillo raramente trabaja o aportaba algo a la agencia, conocida como el CRA. Obtuvimos sus documentos de empleomanía que reflejan que fue contratada como lazo comunitario, un cargo nuevo, con un salario de 45 mil dólares. También, que tan pronto como en junio del 2020, recibió un aumento de 5 mil dólares. Luego, en octubre, su sueldo de nuevo aumentó de 50 mil a 53 mil dólares.

Mientras tanto, una fuente dentro de la policía de Miami confirmó que el jueves pasado, agentes de la policía del condado pararon a Jenny Nilo cuando presuntamente conducía un vehículo oficial de la ciudad de forma errática. No han revelado porqué fueron agentes de la policía de Miami-Dade, cuando supuestamente ocurrió en la ciudad de Miami.

Según algunas fuentes, estaba siendo seguida por agentes que la investigaban. Sí nos confirmaron que el vehículo de la ciudad que era asignado al comisionado Diaz de la Portilla fue remolcado a un lote de la ciudad de Miami. Nilo no fue detenida y la policía no tiene ninguna información del incidente. Pero hoy, sin dar motivo, el director de la agencia la despidió con una carta.

Alex Diaz de la Portilla envió una declaración que dice:

“La Sra. Nilo es la víctima de una vendetta política de este señor que está protegido por intereses creados. Voy a pedir una auditoría completa de Jason Walker y sus negocios por los últimos 4 años, para que por fin salga a relucir la verdad. Creo que es mejor que el Sr. Walker renuncie con la poca dignidad que le queda”.

Y luego nos informó que Nilo ha sido contratada de muevo por la oficina del comisionado. Nilo, de 54 años, cumplió una sentencia por un caso de fraude de hipotecas. 

Contáctanos