cruceros

Controversia con la vacunación y los cruceros

Hoy la línea de cruceros Holland America anunció que comenzará sus cruceros a Alaska de nuevo el próximo 24 de julio desde Seattle Washington.

Telemundo

Hoy la línea de cruceros Holland America anunció que comenzará sus cruceros a Alaska de nuevo el próximo 24 de julio desde Seattle Washington.

Gustavo Antorcha, presidente, Holland America Line 11, dice:

“Estos cruceros a Alaska son para pasajeros que han recibido la dosis final de la vacuna contra el COVID 15 días antes de embarcar, dijo el presidente de la línea”

Además, la tripulación también estará vacunada según las guías de los CDC.

Segun los CDC, los cruceros podrán navegar de nuevo desde los puertos de Estados Unidos si pueden probar que el 95% de sus pasajeros y el 98% de sus tripulantes están completamente vacunados. De lo contrario tendrán que primero operar cruceros con pasajeros voluntarios para poner a prueba sus protocolos. El Mes pasado el gobernador de la Florida presentó una demanda legal contra los CDC por sus exigencias, y para que permita que lo cruceros comiencen de inmediato.

Jeannette Núñez, vicegobernadora de la Florida, asegura: “hay que buscar la manera de seguir adelante. Es una industria sumamente importante para nosotros”.

Pero la vicegobernadora afirma que el gobernador no va a ceder en la ley que fue aprobada en la Florida, que no permite que las empresas privadas, las escuelas o las agencias gubernamentales exijan pruebas de vacunas.

“Él está muy firme de que las personas, hay muchas razones por las cuales las personas no se pueden vacunar o no quieren vacunarse”, dice Núñez.

Legisladores que aprobaron le ley en contra del pasaporte  de vacunas apuntan al tema de la privacidad 

Daniel Perez, Representante Estatal (R), dice:

“No debe de ser mandatorio para caminar las calles, para entrar a las calles, para entrar a las tiendas para entrar en un crucero solo si tienes una tarjetica eso es algo privado de su salud

Mientras que Annette Taddeo, una senadora demócrata, que votó en contra, dice que se basa en otros principios.

“y no solamente De Santis está yendo en contra de los CDC y el gobierno federal, sino está yendo en contra de los valores de los Estados Unidos”. 

Y apunta a los derechos del sector privado.

“Los negocios privados tienen el derecho de manejar sus negocios y tomar sus propias decisiones y el gobierno no se debería meter en un negocio privado”.

Un juez federal le dio al gobierno de la Florida y a los CDC hasta el 1ro de junio para llegar a un acuerdo. 

Mientras que NCL, la tercer a línea de cruceros más grande del mundo mantiene su amenaza de trasladarse a otros puertos fuera de la Florida, si el estado no le permite requerir pruebas de vacunación. 

Contáctanos