miami-dade

Investigan incendio en edificio desalojado en North Miami Beach

No hubo heridos reportados y el hecho está bajo investigación

Telemundo

Claudia ha sido dueña por más de 20 años de uno de los apartamentos del edificio Crestview Tower en North Miami Beach. Este lunes a poco más de un mes de la evacuación preventiva de todos los inquilinos, debido a una alarma por problemas estructurales y de energía eléctrica, otra mala noticia dilata el tiempo para regresar a sus hogares, tras un incendio en uno de los apartamentos.

 “Desafortunadamente otra vez echa para atrás las fechas en donde van a poder entrar los dueños de estos apartamentos”, dijo Anthony Dephilipo, alcalde de North Miami Beach.

La demora, según las autoridades locales, se deben al proceso de investigación, al que ahora se suma un nuevo incidente: el fuego generado en la madrugada de este lunes en uno de los apartamentos del segundo piso. La llamada de emergencia se produjo alrededor de las 4 de la mañana y a las 6, las llamas ya habían sido contenidas.

“Tres equipos accedieron al apartamento a través del balcón y lograron apagar el fuego muy rápido. No había preocupación de que alguien estuviera en peligro debido a que desafortunadamente el edificio tuvo que ser evacuado previamente”, dijo Christopher True, jefe departamento de bomberos de North Miami Beach..

Aunque no hubo heridos, al menos otras dos unidades si fueron afectadas por las llamas.

“Si dejamos que la dueña entrara e iba a buscar madera para poder cerrar sus ventanas para que no le entre agua”, dijo Dephilipo.

Durante todo el día varios dueños de apartamentos estuvieron acercándose al inmueble preocupados por las labores de reparación y un eventual regreso seguro a sus viviendas.

“Hoy iban a empezar con el cuento de las alarmas, las alarmas de incendio”, dijo Claudia.

Pero según el alcalde de la Ciudad, “aparentemente hay un mal gaste del dinero de ellos, de los assessment de ellos”.

Situación ante la cual dueños de apartamentos como Claudia, dicen no tener cómo enfrentar económicamente.

“Estamos rentando en otro sitio y fuera de eso tenemos que seguir pagando mantenimiento, el assessment y el mortgage”, dice Claudia.

“Lo que está pasando aquí es buen difícil pero, desafortunadamente la gente que vivía aquí sabían lo que estaba pasando con la asociación y esto es algo que ellos tienen que confrontar”, dijo Dephilipo.

Las autoridades han confirmado al menos 40 violaciones que impiden el regreso de los inquilinos al inmueble. Esta tarde intentamos contactar nuevamente a la asociación del condominio, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

No hubo heridos reportados y el hecho está bajo investigación.

El edificio de 156 unidades fue evacuado luego de la tragedia del 24 de junio en Surfside después de que una auditoría determinara que el edificio era inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico.

Las autoridades dijeron que se advirtió a las cuadrillas de bomberos sobre el peligro potencial en el edificio antes de que acudieran a controlar el incendio este lunes.

Contáctanos