balseros cubanos

Continúan llegando decenas de migrantes a las costas de EEUU

En los últimos meses el tráfico de migrantes marítimos ha aumentado de manera considerable, tan solo en lo que va de año suman más de 5 mil los cubanos interceptados en el mar.

Telemundo

Continúan llegando migrantes vía marítima a las costas de EEUU, esta vez un grupo de diferentes nacionalidades llegó a las costas de Hillsboro Beach, mientras que por las mañana un grupo de 16 balseros tocaron tierra en los cayos de la Florida.

En una pequeña embarcación fue interceptada por las autoridades en las costas de Hillsboro Beach, en el área de la 1015 Florida A1A, de acuerdo a un oficial que informó desde la escena que en el bote viajaba un grupo de 15 migrantes de distintas nacionalidades.

En los últimos meses el tráfico de migrantes marítimos ha aumentado de manera considerable. Esta mañana en los cayos de la Florida 16 balseros cubanos tocaron tierra cerca de Key West, todos están ahora bajo custodia federal.

Y este martes otros diez balseros también cubanos tocaron tierra en una embarcación casera en cayo Marathon, todos están en custodia de las autoridades que decidirán su futuro en este país. 

El pasado 8 de septiembre quedó captado en cámara de vigilancia el impactante momento en el que un grupo de balseros tocó tierra por la noche en Key West y corren para evitar ser capturados.

Ángel Leal, abogado de inmigración considera que muchas de estas personas “no califican para casos de asilo".

En lo que va del año fiscal la cantidad de balseros cubanos interceptados en el mar suman más de 5 mil, la mayor cifra desde que se suspendió la política de pies secos-pies mojados, la mayoría de ellos llegan a las costas de la Florida en medio del caos que se vive en la isla por la crisis sanitaria, política y el cierre de otras opciones migratoria.

Ahora para quedarse en este país estos inmigrantes deben pasar primero la prueba de miedo creíble y luego aplicar para un asilo político, de lo contrario podrían ser deportados de manera expedita.

Contáctanos