Inseguridad

Continúan las filas de espera en la comunidad para mayores de 55 años Century Village

La comunidad de condominios para adultos mayores de Century Village se ha visto envuelta en una creciente controversia debido a los problemas de acceso y seguridad que aquejan a sus residentes y visitantes.

Telemundo

La comunidad de condominios para adultos mayores de Century Village se ha visto envuelta en una creciente controversia debido a los problemas de acceso y seguridad que aquejan a sus residentes y visitantes.

Desde principios de abril, los visitantes de Century Village han experimentado largas esperas y filas interminables para ingresar a la comunidad cerrada. Este cambio drástico en el sistema de control de acceso ha generado frustración y preocupación entre los residentes, quienes se sienten atrapados en su propio hogar.

"Me atrasa mucho, es muy difícil", comentó una repartidora de paquetes, Arianna Hernández, quien se ha visto afectada por las demoras. "Espero que logren mejorar esto, porque para los clientes es también muy complicado".

Según Beverly Erickson, presidenta de una de las asociaciones de edificios dentro de Century Village, los cambios en el sistema de seguridad fueron una respuesta a las quejas de los residentes sobre la supuesta entrada de personas ajenas a la comunidad.

"Lo que pasó fue que la gente se quejaba de que no teníamos seguridad. Sentían que estaban entrando personas que no pertenecían y los guardias simplemente les hacían señas para que entraran", explicó Erickson.

En un esfuerzo por abordar estas preocupaciones, la administración de Century Village decidió tomar medidas más estrictas, lo que ha llevado a las complicadas filas de entrada. Sin embargo, esta solución parece haber generado nuevos problemas.

"Cuando decidieron tomar medidas enérgicas contra la seguridad, se formaron filas y la gente se molestó", lamentó Erickson.

Lina Gálvez, una terapeuta que atiende a pacientes en Century Village, ha sido una de las más afectadas por esta situación. "Yo soy terapista y los pacientes se están afectando porque a veces yo llego y ya se han ido porque he estado en la línea más de una hora", expresó Gálvez.

La implementación de estos cambios, sin una adecuada comunicación o transición, ha sido el principal motivo de la creciente frustración entre los residentes y visitantes de Century Village.

"Los inquilinos y visitantes tenían que renovar sus códigos de barras, pero los cambios ocurrieron abruptamente con poca advertencia o avisos", señaló Erickson.

Ante esta situación, la presidenta de la asociación aseguró que Century Village ahora permite a visitantes frecuentes, como enfermeras y familiares, obtener códigos de barras, lo que podría mejorar las largas filas de espera. Sin embargo, advirtió que este proceso tomará tiempo, dada la gran cantidad de residentes y visitantes en la comunidad.

Contáctanos