Cancelación de vuelos

Continúan cancelaciones y retrasos de vuelos en todo el país

Este domingo son casi 100 los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Miami y unos 116 con retrasos, mientras que en Fort Lauderdale son más de 200 los vuelos retrasados o cancelados.

Telemundo

El primer fin de semana del año ha iniciado con miles de cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos de todo el país, donde se ven los viajeros desesperados por regresar a sus casas tras las reuniones familiares o vacaciones.

Solo este domingo son casi 100 los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Miami y de momento un total de 116 han sido retrasados, por lo que se ven largas líneas para pasar los controles de seguridad y realizarse las pruebas de COVID-19 exigidas por las aerolíneas. 

Esta ola de viajes cancelados tiene a miles de personas varadas. En Fort Lauderdale más de 200 vuelos fueron retrasados o cancelados.

El servicio de monitoreo aéreo FlightAware reportó más de 2500 vuelos cancelados este sábado en los Estados Unidos, mientras 4300 fueron cancelados en todo el orbe.

A nivel local el Aeropuerto de Miami reportó este sábado más de un centenar de cancelaciones. Por su parte, el Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Broward, notificó casi cien vuelos cancelados durante el primer día del año.

Desde el 24 de diciembre hasta la fecha más de 12 mil vuelos han sido cancelados en la nación. El principal problema, el mal tiempo en varios estados y el avance de Ómicron que ha ocasionado escasez de personal en varias aerolíneas.

Para reducir el número de cancelaciones, las aerolíneas dicen estar tomando las medidas necesarias. United ofreció pagarle a sus pilotos el triple o más de su salario regular para cubrir los vuelos hasta mediados de enero. También Southwest y otras compañías aéreas han estimulado a algunos empleados con un aumento de primas.

Contáctanos