Surfside

Continúan labores de búsqueda y rescate

Esta mañana los rescatistas hicieron un gran avance en las tareas de búsqueda y rescate en Surfside, pero una vez más, el mal tiempo los obligó a detener el trabajo.

Telemundo

Esta mañana los rescatistas hicieron un gran avance en las tareas de búsqueda y rescate en Surfside, pero una vez más, el mal tiempo los obligó a detener el trabajo.

La búsqueda estuvo muy activa, hoy, en referencia al ritmo de trabajo de la última semana. Las tareas seguirán las 24 horas del día hasta recuperar a la última persona de entre los escombros, y saquen la última piedra de este lugar.

Estos son los rostros de la tragedia, algunos de ellos aún están desaparecidos. A otros, ya identificados, los lloran sus familiares.

Ya van 13 días del colapso, los equipos de búsqueda se dividen en grupos de 30 rescatistas que trabajan 12 horas diarias. Desde esta mañana la remoción de escombros tomó un impulso que hasta ahora no se había visto.

Esta mañana, mientras las grúas y palas mecánicas operaban entre los escombros de manera frenética, voluntarios y la comunidad de Surfside mantenían el mural en homenaje a las víctimas.

Intensa lluvia, truenos y vientos superiores a 30 millas por hora es una mala combinación para la búsqueda y rescate, lo que obligaría a una nueva interrupción.

En tanto, la agencia para el desarrollo de pequeñas empresas dispuso abrir un centro para ayudar económicamente a negocios afectados por la emergencia que derivó tras la caída del condominio.

Quienes aún esperan la ayuda prometida son los sobrevivientes, y quienes vivían en los 88 apartamentos que derrumbaron el domingo a la noche. Ellos quedaron literalmente sin nada. Solo con sus recuerdos, y esa ayuda que esperan recibir les permitirá volver a empezar.

Contáctanos