Cape Coral

Continúa proliferación de algas tóxicas en canales del suroeste de Florida

En al menos en 12 localidades donde se han encontrado estas algas y también se han detectado cianobacterias tóxicas.

Telemundo

Una alerta de salud fue emitida tras ser detectada la presencia de algas verdeazuladas en otro canal de Cape Coral. Desde hace un mes la proliferación de algas tóxicas sigue ganando espacio dentro de los canales de agua de la ciudad. 

Al menos en 12 localidades donde se han encontrado estas algas, también se han detectado cianobacterias tóxicas, por lo que la ciudad ha activado en plan para controlar la proliferación.

El canal Highlander, hasta ahora es el más afectado, allí se confirmó la presencia de toxinas. El color verde intenso sigue expandiéndose mientras en algunas áreas las algas comienzan a descomponerse y por tal desprenden un olor putrefacto.

Alan Hassenberg se mudó apenas hace ocho semanas a la zona y dice que ahora es casi imposible estar en el patio. “En los últimos días el olor ha aumentado significativamente. Mi esposa tiene alergias y hasta sus ojos están llorosos”.

La ciudad ha puesto un marcha desde hace algunas semanas un tratamiento llamado hidrosiembra, se usa tanto para fertilización de suelos como en canales. En este caso consiste en rociar agua a presión para eliminar las algas tóxicas, sin embargo hasta el momento no ha logrado contrarrestar la floración.

El canal Shaughnessey ubicado en Chiquita Bulevard, es el más reciente donde se han detectado algas. El departamento de salud del condado Lee tomó muestras para determinar si contiene toxinas o no.

Las algas tóxicas pueden causar efectos negativos en la salud como irritación en la piel y problemas gastrointestinales. Además de la ciudad de Cape Coral, otros cinco organismos locales y estatales trabajan en conjunto para contrarrestar la floración de algas.

Contáctanos