Miami

Continúa preocupación por deportación de cubanos

Desde su oficina en Washington DC la congresista María Elvira Salazar nos habló sobre lo que está pasando en la frontera

Telemundo

Vía telefónica Fernando David Ferrer Pérez detenido por inmigración en el Centro de Inmigración de Broward junto a otros cubanos dice que los “pueden deportar hacia Cuba” cuando se cumplan los 30 días de haber recibido una carta de ICE que en la que le dicen que su expulsión se aplazó por 30 días, tras filtrarse su información erróneamente en internet.

Vía telefónica Ferrer Pérez dice que “si nuestro miedo Creible no fue creído ahora que se filtró toda esta información tenemos más miedo de regresar”.

Desde su oficina en Washington DC la congresista María Elvira Salazar nos habló sobre lo que está pasando en la frontera:

“La administración del presidente Biden está tratando a los cubanos que históricamente han tenido Privilegios migratorios porque hay un comunismo y una dictadura férrea, esa ley de ajuste cubano está moribunda, le están haciéndole muy difícil al cubano común y corriente que está tratando de entrar por la frontera le están haciendo muy difícil llegar a ella”. 

Ana Sofía Peláez demócrata de Miami Freedom Project , dice:

“Los políticos dicen una cosa en Miami y otra cosa en el resto del país hay falta de jueces para que puedan tener sus juicios y plantear toda la información. A veces sucede que alguien pide asilo cuando lo que necesita es parole”.

Mientras tanto hay al menos 17 cubanos detenidos en Broward desde que cruzaron la frontera que dicen no tener dinero para pagar un abogado como la carta de ICE les recomienda y cada día que pasan están más cerca de ser deportados.

Contáctanos