Continúa polémica por selección de presidente de Miami Dade College

La Junta de Fideicomisos podrían nombrar un presidente interino esta semana.

Esta semana hay una reunión critica para determinar quién será el nuevo presidente del Miami-Dade College, en un proceso de selección que se ha tornado polémico y que incluso ha llegado a los tribunales.

Mientras los estudiantes de Miami Dade College asistían a su primer día de clases, los miembros de la Junta de Fideicomisos se preparan para seleccionar al próximo presidente.

Cuando el doctor Eduardo Padrón anunció en febrero su retiro como presidente después de casi 25 años, el director de la Junta de Fideicomisos comenzó un arduo proceso para seleccionar un sucesor, con la formación de un comité de 17 personas, que incluía a a miembros del college, maestros y estudiantes, así como líderes de la comunidad.

De entre 50 candidatos iniciales, entrevistaron a siete y seleccionaron a cuatro, para que la junta tomara la decision final.

Pero el mes pasado,  la mayoría de la junta de siete miembros, cinco de ellos recién nombrados por el gobernador Ron DeSantis, decidió anular todo el proceso y comenzar de nuevo.

La asociación de profesores se ha manifestado en contra de esta decisión y presentó una demanda que alega que la junta está violando los principios del Miami Dade College.

EL Jueves se reúne la junta en el downtown de Miami y tendrá que decidír cómo continuar con el proceso de selección y si es conveniente nombrar a un presidente interino.

Contáctanos