cubanos

Continúa polémica por presencia de peloteros cubanos en el sur de Florida

Este lunes en un estadio de West Palm Beach será el primer juego entre la selección cubana y venezolana.

Telemundo

La presencia de los peloteros cubanos en el sur de Florida ha despertado distintas pasiones. Algunas a favor, otras en contra.

La polémica comenzó en el momento que al equipo de beisbol les otorgaron las visas en el consulado estadounidense en La Habana que está cerrado desde hace varios años para las familias que realizan trámites.

La congresista Maria Elvira Salazar menciona un caso de un niño que está esperando una visa humanitariany el pequeño “tiene 10 anos y padece leucemia. Acota que “si le pueden abrir el consulado a los peloteros”, pero no a los familiars de personas con necesidades de vida o muerte.

Parte del exilio cubano está preparándose para realizar una protesta fuera del estadio de West Palm Beach este próximo lunes.Ellos pretenden “denunciar lo que está pasando con los presos políticos, y los jóvenes que hoy fuentes confiables dicen que se le esta dando electroshock”.

Desde que la delegación cubana llegó al sur de Florida han estado entrenando diariamente para el primer partido decisive.

Estamos “muy motivado, es nuetra meta estar en Tokyo, clasificar, que esperen lo mejor de nosotros”, dijeron algunos de los peloteros a su llegada al aeropuerto de Miami.

Contáctanos