Sigue polémica por concierto del 4 de julio en Hialeah

Ahora, los referentes en méritos e historia de la música cubana en el exilio, son los rostros más conocidos propuestos para la tarima en el “Milander Stadium" del próximo cuatro de julio en el concierto por el día de la independencia en Hialeah. Entre ellos Willy Chirino y Albita Rodríguez.

El consejo de la ciudad discutió hoy la aprobación de un presupuesto de 30 mil dólares en total para pagar los 90 minutos de presentación de cada artista.

La administración de Hialeah ha sobrevivido al fuego de la polémica tras suspender la participación en el concierto de músicos cubanos, residentes en estados unidos. El Micha y la señorita Dayana han evitado comentarios oficiales. Jacob Forever, sí compartió un comunicado en el que aclaraba que “no solamente vivo en Miami, soy residente de Estados Unidos, pago impuestos y tengo una compañía con 20 empleados cuyo sustento depende de nuestro trabajo".

En la cámara del consejo, los manifestantes cuestionaron al alcalde de la ciudad sobre la decisión de invitar a los artistas y el presupuesto para su pago.

La presión por la salida de los músicos vino del club republicano de Hialeah y no tiene que ver exclusivamente con el intercambio cultural, dicen, sino con lo que Julio Martínez llama doble moral de los artistas.

Cuando la polémica comenzó, hace más de una semana atrás, los republicanos advirtieron que protestarían ante el ayuntamiento.

Contáctanos