Ucrania

Continúa la tensión en Ucrania por invasión rusa

Esta noche el presidente de Ucrania confirmó que unos 137 soldados murieron y 316 están heridos, y que han convertido a las ciudades en objetivos militares

Telemundo

Esta noche el presidente de Ucrania confirmó que unos 137 soldados murieron y 316 están heridos, y que han convertido a las ciudades en objetivos militares, donde también murieron civiles. Volodymyr Zelensky, dijo que “el enemigo lo marcó como el objetivo número 1 y a su familia como el objetivo número 2.

Haciendo uso de una metáfora futbolística, el profesor y analista político, Joaquín Roy, hizo una reseña de la estrategia trazada por Putin en esta invasión, en un claro desafío de Moscú sobre occidente y con la OTAN mirando al Kremlin de cerca.

“Putin ahora cree que puede contraatacar y ganar la eliminatoria con la reconquista del territorio de Ucrania”, dice Roy

Putin justificaba su ataque diciendo:“Lo que sucede es una medida necesaria… No tuve otra opción que ordenar una operación especial contra Ucrania, dado que todos los intentos anteriores de Moscú para cambiar la situación de seguridad, fracasaron”.

Mientras tanto, Biden dijo: “Como hemos dejado en claro Estados Unidos va a defender cada pulgada del territorio de la OTAN con todo su poderío”.

Mientras tanto, en este lado del mundo y en nuestra comunidad, familias rusas y ucranianas se unieron para pedir el fin de la invasión. Con lágrimas, angustia y desesperación, madres con sus hijos en brazos lo plasmaron en carteles y en su propia voz.

Contáctanos