miami beach

Continúa la polémica por la venta de alcohol en Ocean Drive hasta las 2 de la mañana

Residentes del distrito Art Deco y trabajadores de la zona están enfrentados. En juego, el Sí y el No para detener la venta de bebidas alcohólicas las 2 de la mañana en Ocean Drive.

Telemundo

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dice:

“Ridícula propaganda le está llegando a los residentes para que voten no. Mentiras, ni siquiera medias verdades”.

Residentes del distrito Art Deco y trabajadores de la zona están enfrentados. En juego, el Sí y el No para detener la venta de bebidas alcohólicas las 2 de la mañana en Ocean Drive.

Jorge Lozano, quien reside y trabaja en el distrito art deco, dice:

“Más de la mitad de lo que ganamos, sale de ahí. Nosotros vivimos de la propina. Vamos a perder más de la mitad del salario. Con lo caro que está Miami, la vida aquí, ¿cómo vamos a pagar los biles?”.

Un residente de west avenue, dice:

“Al lado de mi ventana hay una taquería que vende tacos 3 dólares y vende alcohol hasta las 5 de la mañana. Y eso está mal. Nos perturba. Por eso votaremos Sí y vamos a ganar”.

Para algunos, que abogan por el Sí, la campaña por el NO obvia un punto importante.

Johnathan Patsik, presidente de la asociación de vecinos de ocean drive, dice:

“La propuesta, el referéndum, ofrece la posibilidad de que los negocios operen hasta las 5 de la mañana, solo la venta de alcohol terminaría a las 2 de la mañana”.

Steve Switz, propietario del restaurante “Joe’s Stone Crab”, dice:

“Como dueño de Joe’s Stone Crab, incluso si nos afecta detener la venta de alcohol a las 2 de la mañana, creemos que mantenerla hasta las 5 es una posición extrema”.

Según la ciudad de Miami Beach, se gastan 6 millones de dólares anuales en presencia policial en Ocean Drive.

Jorge lozano, quien reside y trabaja en el distrito art deco, dice:

“Es increíble la falta de policías después de las 2 de la mañana. Los delincuentes que son de afuera de Miami, que vienen aquí a vender drogas, a matar, a tirar”.

La Cámara de comercio Miami Beach afirma que parar la venta de alcohol a las 2 de la mañana provocaría pérdidas de 14 millones de dólares por concepto de recaudación de impuestos y podrían perderse más de 4 mil empleos.

Marco Pérez, trabajador de ocean drive, asegura:

“Los trabajos se tienen que cuidar y esto tiene que seguir hasta las 5:00 de la mañana. Esta no es la solución en contra de la delincuencia de Miami Beach”.

Contáctanos