Pembroke Pines

Continúa la lucha contra incinerador de basura en Pembroke Pines

La preocupación de muchos es la quema de diferentes sustancias juntas que pudieran crear reacciones químicas que producen efectos más grandes o inesperados en comparación con si se quemaran solas.

Telemundo

La comisión de Pembroke Pines decidió qué ocurrirá con la basura de la ciudad, un tema que tenía a algunos residentes incómodos especialmente tras el incendio en la planta de Doral en el condado Miami-Dade.

Sobre la mesa había dos opciones: aprobar una enmienda a un acuerdo existente con el condado de Broward para eliminar los residuos sólidos construyendo un incinerador en Pembroke Pines o entrar en un nuevo acuerdo con Waste Connections of Florida para que eliminen la basura.

Para Tom un residente de Pembroke Pines las autoridades “están tratando de tomar una decisión sobre quién va a comprar nuestra basura, si va a ser incinerada. Hay todo tipo de opciones … hay otras decisiones detrás de bastidores que se están tomando de las cuales no estamos realmente informados. Y simplemente quieren mantener a todos bajo control”. 

La preocupación de muchos es el efecto sinérgico: en otras palabras, la quema de diferentes sustancias juntas que pudieran crear reacciones químicas que producen efectos más grandes o inesperados en comparación con si se quemaran solas. Eso no ocurrirá en Pembroke Pines, por lo menos, en 36 meses.

“En las reuniones anteriores dijeron que tiene un efecto sinérgico en todos estos productos químicos que están siendo quemados. Solo porque sea una quema limpia, no significa que no estemos obteniendo todos estos contaminantes en el aire”, precisa Tom.

Contáctanos