balseros cubanos

Continúa la escalada de balseros cubanos interceptados: 8 fueron repatriados

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 87 cubanos

GUARDIA COSTERA, DISTRITO 7

MIAMI - La Guardia Costera informó este lunes que repatrió a ocho migrantes cubanos a Cuba, el pasado sábado.

Siete de los migrantes fueron interceptados por un equipo de aplicación de la ley de la Estación Islamorada frente a la costa de Islamorada, el martes, luego de que una tripulación de vuelo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas descubrió desde el aire una insegura embarcación.

El otro migrante fue interceptado en Duck Key, el martes, por un equipo policial de la estación de Marathon y agentes de interdicción marítima de CBP.

La Guardia Costera de EEUU confirmó el rescate de 6 cubanos que estaban varados en una isla de Bahamas. En Anguila Key también fueron rescatados hace unos días otro grupo de cubanos, esta vez eran 5 hombres y un adolescente quienes fueron avistados desde el miércoles y entregados este viernes a las autoridades de Bahamas.

"Patrullamos por aire y mar con nuestras agencias asociadas para disuadir los viajes inseguros", dijo el teniente comodoro, Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera y la embajada de los Estados Unidos en La Habana. "La pérdida de vidas es demasiado grande para hacer estos viajes en embarcaciones inseguras".

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 87 cubanos en comparación con el año fiscal 2019, del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, donde las tripulaciones interceptaron a 314 cubanos en total, según explica la Guardia Costera del Distrito 7 del Sureste de EEUU.

Todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica, según la Guardia Costera. No se informó que ningún migrante en estos casos tuviera síntomas relacionados con COVID-19.

Contáctanos