Entre polémica continúa contienda electoral en Hialeah

En una segunda vuelta de votaciones se elegirán puestos que aún no se deciden.

Mónica Pérez le ganó a la concejal y aliada del alcalde Lourdes Lozano y pudiera existir más de una voz opositora en el concejo si en la segunda vuelta gana un candidato que está respaldado por un ex senador estatal y ahora candidato a al comisión de Miami-Dade.

Después de una campaña que contó con protestas, acusaciones y hasta arrestos solo el 12 por ciento de 103 mil votantes inscriptos en Hialeah participaron en la elección.

"Lo que me molestó más que nada fueron las pocas personas que salieron a votar, eso si me molesta como un líder de esta gran ciudad", confiesa el actual alcalde Carlos Hernández. 

El alcalde respaldó a cuatro candidatos para el concejo. Uno de ellos logró la victoria en la primera vuelta, otra resultó derrotada y dos irán a una segunda vuelta.

Otras figuras políticas pudieran jugar un papel en esa segunda vuelta según indicó el mismo alcalde. "Renecito, yo no hablé de ti pero tú hablaste de mi", dijo en un mensaje para el ex senador estatal de Hialeah, René García, quien respalda a Jesús Tundidor, quien superó al ex concejal y aliado del alcalde Luis González por 489 votos.

Por su parte René García, candidato a la comisión de Miami-Dade dijo que "esto no es de traicionar a nadie. Esto es de ayudar un pueblo ... La razón es que yo me he salido de todos los temas, problemas con la policía, estoy en las cosas que están afectando el pueblo.

Mientras que Luis González y Jesus Tundidor se preparan para la segunda vuelta, en un momento en que ellos mismos confiesasn que "los intereses han puesto mucho dinero y yo me lo esperaba que iba ir a una segunda vuelta pero ahora es entre uno y uno", expresó González.

Ahoar en esta segunda vuelta las candidatas Jackie García-Roves y Milly Herrera por el Grupo III deberán enfrentarse en una segunda oportunidad el próximo 19 de noviembre.

Contáctanos