Rescatistas mantienen esperanza de encontrar sobrevivientes en Fort Myers Beach

A días del mortífero huracán Ian, a muchos aún los persigue el recuerdo de esa aterradora mañana cuando por poco pierden la vida.

Telemundo

FORT MYERS.- A ocho días de ocurrida la tragedia dejada tras el paso del huracán Ian, aún hay esperanza de vida, y en ella se basan quienes laboran para encontrar a los que pueden estar vivos entre los escombros y los restos de casas que quedaron esparcidos tras la tormenta.

A días del mortífero huracán Ian, a Galindo Pérez Ramírez aún lo persigue el recuerdo de esa aterradora mañana cuando por poco perdió la vida.

“Hubo muchos muertos allá en la playa (…) bastantes, estaban enterrados todos. Subió el agua y salimos corriendo, ya a la media hora comenzaban a pasar los barcos. Mis hermanos estaban llorando del miedo y yo lo perdí todo, todo”, cuenta Pérez Ramírez, uno de los tantos damnificados por el huracán Ian.

Junto a su casa, el restaurante en el que trabajaba, también fue destruido por el agua, al igual que el resto de la playa de Fort Myers Beach, en donde las casas y negocios fueron reemplazadas por escombros y los turistas por decenas de equipos de rescate quienes emprendían una nueva estrategia de búsqueda.

Christopher Díaz, jefe de grupo de búsqueda y rescate 2 de Miami, explica que “hoy vamos a seguir una operación de agua en donde vamos a ir siguiendo el perímetro de la isla en la parte norte, estamos entrando desde cualquier cuerpo de agua donde podamos buscar a alguien que todavía podría estar atrapado allí”.

“Nosotros siempre vamos a tener esperanzas, es la misión de nosotros primero y no existe nada más importante que eso para nosotros ", apunta Christopher Díaz, jefe de grupo de búsqueda y rescate 2 de Miami.

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, también recorrió la zona cero y dijo estar aterrado de saber que por poco algo así, pudo pasar en su ciudad por lo que ya tiene planes.

"Vamos a tratar de crear un plan de contingencia, ya sea cambiando los códigos de construcción o lo que sea necesario, pero es necesario que nosotros en el sur de la Florida hagamos un replanteamiento y un análisis basado en esta experiencia para saber que tenemos que hacer para minimizar el efecto negativo", asevera el comisionados Manolo Reyes.

Oriel Tameron, teniente de la policía de Miami, asegura que “esto es horrible, desastroso. Muchos de nosotros, policías de Miami, veníamos acá a disfrutar con nuestras familias y esto nos golpea emocionalmente”.

Mientras tanto en islas como Sanibel, algunos residentes regresaban por primera vez en botes y quedaron asombrados por lo que se encontraron.

“Triste, muy triste”, dijo al borde de las lágrimas Jeanne Melvin, al darse cuenta que perdió el negocio familiar que tenía desde hace 50 años.

Contáctanos