Florida

Continúa la batalla legal por el uso de mascarillas en escuelas de Florida

Un juez aprobó la orden del gobernador Ron DeSantis de permitir a los padres de los estudiantes que tomen la decisión sobre el uso de las mascarillas de sus hijos en los centros educativos.

Telemundo

El departamento de educación de los Estados Unidos anuncia fondos para distritos escolares y maestros com salarios retenidos.Esto luego deuna batalla entre el gobierno federal y estatal por el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas públicas de Florida.

Un juez nuevamente aprobó la orden del gobernador Ron DeSantis de permitir a los padres de los estudiantes que sean los que tomen la decisión sobre el uso de las mascarillas de sus hijos en los centros educativos.

Y es que la tensión aún continúa entre líderes locales, estales y hasta el presidente Joe Biden. Debido a que aún nos encontramos en medio de una pandemia y el tema del uso obligatorio de las mascarillas en los salones de clases tiene a los distritos escolares de Miami Dade y Broward en la disyuntiva de tener que tomar decisiones por la protección de su estudiantes y maestros.

Los superintendentes escolares de Miami Dade y Broward al igual que varios distritosescolares han decidido que las mascarillas son necesarias en sus planteles. Mientras el pasado viernes un juez nuevamente implantó la orden del gobernador de no obligar las mascarillas y poder retener los fondos educativos y salarios de los maestros.

El presidente Biden y el departamento de educación salieron en apoyo de los distritos del país y ofrecieron fondos federales a través del programa Project Safe, para así ayudar a cubrir con recursos los salarios de los educadores.

El gobierno de Biden se está preparando para posibles batallas legales contra los gobernadores republicanos después de que el presidente anunciara el nuevo mandato de vacunación.

Además el presidente implementó la vacunación obligatoria a los trabajadores con empleados federales, y de primera línea.

“Tenmos gobernadores luchando contra los oficiales de educación que quieren mantener a los estudiantes a seguros” yo usaré mi poder como presidente dijo Biden quien parece querer quitar del camino algunas de estas trabas.

Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos dijo que “tenemos que utilizar todos los recursos que podamos para combatir esta pandemia y en los últimos meses hemos trabajado duro para poder ofrecer más vacunas a sectores previdos y por eso el presidente ha cambiado su posición en la orden ejectiva sobre la vacuna y las máscaras en ciertos lugares”.

Y mientras el gobernador DeSantis aseguró que detendrá el uso los fondos federales a los distritos, luce que la batalla continua, pues los superintendentes de Miami Dade y Broward no parece que cambiarán su posición y aseguran que seguirán las recomendaciones de los expertos de salud.

Contáctanos